Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Sin efectos escriba una noticia?

¿Y a ti qué te aportan las series de televisión?

26/05/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevo meses discutiendo con amigos y compañeros de trabajo sobre si el mejor cine se hace ahora en televisión. En realidad hay poco debate, porque todos coincidimos en decir que series como El ala oeste de la Casa Blanca; Los Soprano; A dos metros bajo tierra; Mad men o The Wire han sacado los colores a los guionistas más originales del cine. Son más creativas, más arriesgadas y desarrollan mucho mejor los personajes y las tramas. Yo todavía no he visto Juego de tronos, pero dicen que es espectacular, y The Pacific aguarda en la estantería del cuarto de estar a la espera de que termine con The Wire.

Cada persona con la que hablo me da una razón distinta para engancharse a una serie de calidad. Yo, al margen de que las historias me parezcan más o menos interesantes, y de los buenos ratos que me puedan hacer pasar, agradezco a algunas series el haberme descubierto a actores que de otra forma hubiera tardado más en ver o, en el peor de los casos, no conocería.

Gracias a Los Soprano yo supe quién era James Gandolfini, y por Frasier (una de las mejores series cómicas de todos los tiempos) me hice del club de fans de David Hyde Pierce y de Jane Leeves. En A dos metros bajo tierra, aparte de Michael C. Hall y Peter Krause, pude reencontrarme con una actriz a la que tenía casi olvidada desde La boda de Muriel, Rachel Griffiths, y me topé con la mirada inquietante de Jeremy Sisto, un actor al que le auguré una carrera cinematográfica más interesante de la que ha tenido.

Ahora que estoy enganchadísima a The Wire, le sigo la pista a Idris Elba; al que he podido medio reconocer en Thor y que, imperdonablemente me había pasado inadvertido en 28 semanas después, American Gangster o RocknRolla. Con Dominique West sí me había quedado; imposible no cogerle algo de manía en 300 o La sonrisa de Mona Lisa; pero gracias a su James ‘ Jimmy’ McNulty, ahora lo tengo por el excelente actor que es.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Sin efectos (101 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1287
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.