Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cmarti escriba una noticia?

¿Qué nos aporta estudiar a distancia?

13/04/2011 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente la formación está sufriendo cambios destacados en referencia a la modalidad de la enseñanza

Actualmente la formación está sufriendo cambios destacados en referencia a la modalidad de la enseñanza .

Anteriormente asistir a clase era considerada la única forma para educar , no se creía que en algún momento se podría obtener unos estudios sin tener que asitir a los colegios pero actualmente la educación a distancia es una realidad cada vez mayor .

La cantidad de cursos a distancia u online ha crecido de forma destacada ya que suponen grandes ventajas cuando se trata de hacer unos estudios.

Además, el Hecho de no tener que ir a clase supone una desterritorialización que favorece a que estos estudios lleguen a más población . La formación a distancia rompe con las fronteras y permite hacer cursos desde cualquier parte del mundo .

A más a más , la educación a distancia u online facilita una mayor comunicación entre alumnos y con el profesor . Al ser una comunicación escrita y online normalmente , se pierde la vergüenza a consultar dudas , intervenir, comentar… A eso le añadimos una gran cantidad de canales para hacerlo, como foros, blogs, correo electrónico o campus virtuales. También un mayor acceso a la información, facilidad para compartirla y comunicación instantánea que favorecen la relación de los alumnos y la realización de los estudios.

La formación a distancia garantiza la compaginación de ésta con otras actividades. Que no se pueda estudiar desde casa implica no tener que desplazarse a ningún lugar y no tener unos horarios fijos. Así cada persona Puede organizarse el tiempo como mejor le vaya .

Por último , estas características suelen implicar un plus de motivación, lo que ayuda a obtener unos mejores resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cmarti (31 noticias)
Visitas:
2035
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.