Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Argentacomunicación escriba una noticia?

¿Qué aporta un barómetro de buscadores?

25/01/2011 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· AT Internet publica el ranking de los buscadores más utilizados · Una investigación antimonopolio de Google, principal novedad del último estudio

Madrid 20 enero 2011.- Todas las empresas con presencia en Internet, no importa su tamaño, necesitan de múltiples herramientas para entender como está funcionando su página Web, cuántas personas visitan esta página, información del rendimiento de las acciones de marketing online, etc. Toda esta información es imprescindible a la hora de planificar acciones promocionales en Internet, por lo que es de vital importancia contar con herramientas eficaces de análisis web y elementos de medición.

Una de las principales mediciones a tener en cuenta por parte de las empresas es saber cómo cada usuario busca la página de cada empresa en cuestión, y el camino que sigue para llegar a ella. En la mayoría de los casos, esto se hace mediante los principales buscadores de Internet, como el archiconocido Google.

AT Internet (www.atinternet.com), el proveedor líder en Europa de soluciones de analítica Web y móvil, publica mensualmente un barómetro de buscadores donde analiza el uso de éstos por parte de los usuarios. La empresa es pionera y referencia del sector con éste y otros estudios y barómetros llevados a cabo para informar y ayudar al cliente en sus futuras estrategias de marketing online. Todos ellos pueden encontrarse en la página web de AT Internet.

Una de las principales mediciones a tener en cuenta por parte de las empresas es saber cómo cada usuario busca la página de la compañía y el camino que sigue para llegar a ella

Los datos reflejados en el barómetro de buscadores muestran la evolución de las visitas a la página Web de todos los clientes que tiene AT Internet en España, Francia, Alemania y Reino Unido que provienen de buscadores, sumando más de 350.000 clientes. El criterio para realizar las estadísticas es cruzado y muy estricto (evitando que se cuelen en el estudio páginas web que tienen una audiencia anecdótica o caótica en ese mes) y además, tienen en cuenta sólo las visitas a las páginas web que se generan dentro de cada país.

El último estudio publicado, correspondiente al mes de noviembre de 2010, muestra que Google sigue siendo el líder absoluto en el mercado de los buscadores, con más del 90% de las búsquedas en los cuatro países analizados. Sin embargo, a finales del pasado mes de noviembre, la Unión Europea comenzó una investigación a Google ante las quejas de las demás empresas por su dominante posición en el mercado de los buscadores online. Habrá que ver, por tanto, cómo evoluciona esta guerra antimonopolio y si afecta a los resultados. Por su parte, los buscadores Conduit, Bing, Yahoo! y Ask, seguirán intentando hacerse hueco en el mercado, aunque sus porcentajes de momento sólo abarcan entre el 0, 7% (Ask) y el 2, 9% (Conduit).

Y ante esta incertidumbre, lo seguro es que AT Internet como líder en el sector de la inteligencia online, seguirá mostrando estos y otros estudios a sus clientes y demás interesados, ayudándoles en el análisis de las tendencias web actuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Argentacomunicación (121 noticias)
Visitas:
7051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.