Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jchpaez escriba una noticia?

Apolo 2 presenta el "afro talk" de Kamal Afroseventy

06/10/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kamal Afroseventy presenta su último trabajo “No confusion but the right solution”

Fecha: Martes 6 de octubre de 2009, 21:30 horas. (Apertura de puertas: 21 horas). Lugar: Sala Apolo 2 (Paral-lel esquina Nou de la Rambla, Barcelona).

Por José-Christian Páez

Esta música, a medio camino entre el jazz y el reggae, la define Kamal Dini como ‘ afro talk’ . Es un estilo que Kamal Dini cataloga como propio e integrado por el ‘ afro beat, el reggae, el hip hop, el funk y el highlife’ . La música de Kamal Afroseventy posee la fuerza nativa de África, manteniendo la raíz mística que los africanos otorgan a los tambores como elementos de comunicación con la energía cósmica y esencial. El ritmo y la música son, entonces, formas de vibrar internamente para alcanzar la harmonía con la armonía del universo.

Kamal Dini se reconoce heredero de Bob Marley, aunque lo suyo apunta a una suerte de sincretismo musical. Más que privilegiar un estilo en particular, este sincretismo es un nuevo estilo que él autodenomina ‘ afro talk’.

La música de Kamal Afroseventy posee la fuerza nativa de África, manteniendo la raíz mística que los africanos otorgan a los tambores

Se puede bailar, se puede oír, o se puede seguir con la pasividad de un observador privilegiado. En definitiva, es música para disfrutar. Kamal Dini, original de Ghana, se inspira en los grandes líderes para cantar: ‘ África debe unirse, debemos poner nuestras mentes juntas, tenemos que sentarnos y pensar, no hay que sentarse y mirar, ante la confusión debemos tratar de encontrar la solución’.

Kamal Afroseventy, banda formada en marzo de 2007, ha expuesto su música en Europa y el oeste de África y, ahora, es Barcelona, la ciudad donde Kalam Dini empezó a colaborar con Radio Malanga y a cimentar su carrera musical, la que tiene la oportunidad de fundirse en el afro talk.

Esta música, a medio camino entre el jazz y el reggae, la define Kamal Dini como “afro talk”


Sobre esta noticia

Autor:
Jchpaez (18 noticias)
Visitas:
6529
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.