Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Apoderarse del patrimonio los viernes nocturnos en los museos

21/09/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el pasado mes de julio, algunos museos caraqueños, específicamente Galería de Arte Nacional, Museo de Bellas Artes, Ciencias, Museo de Arte Contemporáneo y del Diseño, abren sus puertas hasta las 9:00 de la noche los viernes, con una programación especial para la jornada que se traduce en una excelente alternativa para iniciar el fin de semana. De esta manera el público inmerso en espacios que habían sido poco convencionales puede disfrutar simultáneamente del arte y la cultura a través de ofertas expositivas, obras plásticas emblemáticas, música, poesía, teatro, danza y gastronomía entre otros.

En ese sentido, Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular para la Cultura, resaltó la importancia de estos viernes nocturnos en los museos, en el marco de una rueda de prensa ofrecida recientemente "en vísperas de inaugurar en la GAN una gran exposición, quizás una de las más importantes que se haya hecho en los últimos años en Venezuela" como lo es Circulo de Bellas Artes a cien años de su fundación, este viernes 21, a las 7:00pm.

"Estamos haciendo toda la tarea para que el viernes se tenga un espacio especial de la actividad museística que se vincule con otros tipos de expresiones artísticas y con el entretenimiento en otras áreas, en un horario para todos que nos permita hacer de los museos un espacio de sociabilidad de nuestra vida nocturna"

Al tiempo que refirió los viernes nocturnos mencionó las rutas nocturnas de los museos, dijo que estas instituciones se han llenado de jóvenes, nuevos públicos y familias. Agregó: "yo diría que como nunca la actividad museística está despertando" y resaltó el hecho de que en estos espacios de igual manera se reúnen los grupos con actividades inherentes al sector, haciendo énfasis en los colectivos de artistas y en la participación de trabajadores en la conducción de las políticas de las instituciones museísticas.

"Lo que estamos haciendo en las instituciones museísticas es muy importante, todos los museos tienen actualmente varias y numerosas exposiciones, todas las semanas inauguramos". "Aquí en los museos está buena parte de nuestro patrimonio como pueblo, le toca a nuestro pueblo cada día hacer lo suyo, cada obra de arte que está guardada en estas colecciones toca un fragmento, cuenta un pedacito de nuestra evolución, historia y trayectoria como pueblo, por ello el encuentro en estos espacios museísticos es un reencuentro con nuestra identidad".

Se despidió invitando al público a los viernes nocturnos en los museos y en particular "los invito que se vengan este viernes para que nos acompañen a la inauguración de esta exposición que estará abierta para todos y todas para su disfrute y especialmente los jóvenes a ver lo maravilloso y lindo que hemos sido como pueblo durante todos estos años".

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.