Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Apocalipsis de polvo sobre Australia

27/09/2009 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta imagen inferior no se trata de efectos especiales surgidos de una película de catástrofes; en realidad es la imagen de una tormenta de polvo barriendo el este de Australia, y dirigiéndose al mar de Tasmania hacia Nueva Zelanda

Apocalipsis de polvo sobre Australia Esta imagen inferior no se trata de efectos especiales surgidos de una película de catástrofes; en realidad es la imagen de una tormenta de polvo barriendo el este de Australia, y dirigiéndose al mar de Tasmania hacia Nueva Zelanda.

Tormenta de polvo sobre Australia durante la tarde del 24 de septiembre del 2009. Cortesía NASA

Una intensa tormenta polvo extendió sobre Sydney de el 23 de septiembre pasado, creando escenas apocalípticas (ver fotos de abajo). Ahora el río de polvo continúa la fluyendo sobre las aguas. El instrumento Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) del satélite del NASA Terra captó esta imagen de la tormenta el 24 de septiembre a las 11:10 N a.m., hora de Nueva Zelanda. La distancia entre el extremo norte de la pluma de polvo y el sur es de 3450 km, aproximadamente la distancia entre Nueva York y Los Angeles. Abajo vemos como la tormenta progresó hacia el mar durante el día.

Más sobre

Insólito video de Sydney azotada por la tormenta de arena el 23 de septiembre

A comienzos de la tarde del 24 de septiembre cuando el satélite tomó esta imagen el grueso polvo había cubierto la costa este de Australia previamente extendiendose en una larga pluma desde la ciudad al norteña de Queensland hasta Nueva Zelanda. Esta imagen muestra la porción norte de la pluma fuera de la costa de Queensland. El polvo está densamente concentrado en una pluma compacta. Puede verse en color verde azulado la gran Barrera de arrecifes por debajo de la pluma cerca de la parte superior de la imagen donde el polvo se mezcla con él como gris parduzco de los incendios.

Río de polvo sobre Australia oriental el 24 de septiembre del 2009. Imagen cortesía NASA

Fuente original Universe Today


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
11288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.