Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

La apnea del sueño severa eleva un 46% el riesgo de muerte temprana

19/08/2009 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apnea del sueño severa aumenta un 46 por ciento el riesgo de muerte temprana, especialmente entre los hombres de 40 a 70 años con sobrepeso, según afirma un estudio elaborado por la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos)

No obstante, los investigadores aclararon que las personas con este mismo problema respiratorio ligado al sueño pero en estado leve no comparten este peligro. La apnea del sueño es provocada por un colapso en las vías aéreas superiores durante el sueño. Los ronquidos fuertes pueden ser un síntoma, pero lo que diferencia a la apnea es la serie de interrupciones breves en la respiración que se producen mientras se duerme.

El equipo de Punjabi estudió a 6.400 hombres y mujeres durante ocho años y comprobó que los pacientes con apnea del sueño grave eran un 46 por ciento más propensos a morir por diversas complicaciones más allá de la edad, el sexo, la raza, el peso o el tabaquismo, explicaron los autores en la revista 'PLoS Medicine'.

En concreto, los hombres de 40 a 70 años con el desorden respiratorio severo eran dos veces más proclives a morir por cualquier causa que los varones saludables de la misma edad, informó el equipo. "Entre los hombres, el 42, 9 por ciento no tenía la condición respiratoria vinculada con el sueño, el 33, 2 por ciento presentaba la enfermedad en estado leve, el 15, 7 por ciento tenía dolencia moderada y el 8, 2 por ciento, severa", explicaron.

Alrededor del 25 por ciento de las mujeres tenían apnea del sueño leve, el 8 por ciento moderada y el 3 por ciento severa. "El mejor tratamiento para la apnea del sueño es la pérdida de peso"

Asimismo, alrededor del 25 por ciento de las mujeres tenían apnea del sueño leve, el 8 por ciento moderada y el 3 por ciento severa. "El mejor tratamiento para la apnea del sueño es la pérdida de peso", dijo uno de los participantes del estudio, el doctor David Rapoport.

"No obstante, la terapia más exitosa puede ser una máscara (de presión positiva continua en las vías aéreas), que aplica presión para ayudar a mantener las vías respiratorias del paciente abiertas mientras duerme, lo que le permite respirar normalmente", añadió Rapoport.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
17783
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.