Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Apnea del sueño en adolescentes con sobrepeso a partir de los 12 años

08/02/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vías aéreas se bloquean mientras la persona duerme, lo que corta la respiración por períodos breves pero frecuentes. Suele estar acompañada por ronquidos fuertes.Conflictos de aprendizaje y conducta, hipertensión.Más de triple riesgo

APNEA DEL SUEÑO EN ADOLESCENTES CON SOPREPESO A PARTIR DE LOS 12 AÑOS

El sobrepeso u obesidad en adolescentes los expone a sufrir el desorden respiratorio nocturno denominado apnea obstructiva del sueño (AOS), reveló un nuevo estudio.

La AOS se produce cuando las vías aéreas se bloquean mientras la persona duerme, lo que corta la respiración por períodos breves pero frecuentes. Suele estar acompañada por ronquidos fuertes.

Conflictos de aprendizaje y conducta, hipertensión

Este trastorno, cuyo diagnóstico va en aumento en adolescentes, puede generar conflictos de aprendizaje y conducta, además de inconvenientes de salud serios, como hipertensión.

Más de triple riesgo

En el nuevo estudio, los investigadores hallaron que el riesgo de AOS en un grupo de adolescentes de 12 años o más aumentaba 3, 5 veces con cada incremento en la clasificación por peso corporal.

La investigación, a cargo del doctor Mark J. Kohler, del Centro de Investigación Infantil de la University of Adelaide, en Australia, evaluó a 234 chicos de 2 a 18 años, sometiéndolos a estudios de sueño después de que sus padres informaron que roncaban al menos una noche por semana.

Ninguno de los niños tenía antecedentes médicos que pudieran estar causando los ronquidos o detenimiento respiratorio.

Los resultados arrojaron que la apnea fue mayor en la medida en que aumentaba el sobrepreso y la obesidad en quienes tenían de 12 a más años

de edad.

En tanto, el peligro descendió en menores de 2 a 11 años, aún cuando entre el 30 y el 40 por ciento de ese grupo tenía kilos de más.

En cambio, casi todos los niños de 12 a 18 años con sobrepeso y obesidad padecían AOS. Tener kilos de más mostró estar claramente asociado a la condición en ese grupo, indicaron los investigadores en un informe publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine.

FUENTE: Journal of Clinical Sleep Medicine


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3876
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.