Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

No aplicarán cifrado completo a respaldos en iCloud

23/01/2020 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple cedió ante las exigencias del FBI

Esta es una revelación muy grave para la privacidad y protección de datos de los usuarios de Apple. Medios internacionales reportan que, después de recibir una queja del FBI, la compañía tecnológica abandonó sus planes para implementar un cifrado completo en los respaldos de seguridad de sus usuarios en iCloud. La agencia del gobierno de E.U. habría argumentado que este cifrado entorpece su labor de investigación.

La decisión habría sido tomada hace un par de años, aunque no había sido revelada previamente. A diferencia de los actos públicos de Apple, con los que pretende mostrarse como una compañía que siempre esta de lado del consumidor, esta decisión demuestra que Apple está dispuesta a colaborar en las investigaciones de esta agencia, sin importar que esto incluya pasar por encima de la privacidad de los usuarios, sean culpables o inocentes.

Más sobre

En su momento, especialistas en protección de datos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) filtraron información sobre un plan para cifrar cualquier respaldo en iCloud; al inicio esto fue pensado como un método para combatir el hacking, no obstante, al llegar a oídos del FBI, la agencia se opuso a este cifrado, pues su implementación habría significado perder acceso a... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tecnologia/icloud-no-tendra-cifrado-completo-apple-y-el-gobierno-tendran-acceso-a-tus-fotos-en-la-nube/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
1653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.