Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Será necesario aplicar dos dosis a cada persona que sea vacunada de gripe A

28/07/2009 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha comparecido este lunes a petición propia, en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar las últimas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para enfrentar la

Jiménez ha expuesto en este foro los planes de Sanidad contra la pandemia después de que se conociera este lunes la sexta muerte en España de un paciente por gripe A, un hombre de 53 años que estaba ingresado en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia).

La ministra ha informado de que el Gobierno ha adquirido "en torno a 37 millones de dosis, teniendo en cuenta que serán necesarias dos por persona vacunada", y ha recordado que éstas vacunas "las tendremos en otoño al igual que en el resto de la Unión Europea". Jiménez ha asegurado que "todas las personas que la necesiten tendrán la vacuna".

Dos vacunas por persona

Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por 20minutos, explicaban que la pauta de aplicación de la vacuna "está aún por determinar" ya que hay que esperar a los análisis y ensayos clínicos que se están realizando para una correcta aplicación.

De momento, lo único que pueden adelantar es que la aplicación de la vacuna se hará a través de dos dosis por persona

De momento, lo único que pueden adelantar es que la aplicación de la vacuna se hará a través de dos dosis por persona, tal y como adelantaba la Ministra. La primera de las vacunas "se aplicará en un primer momento", explicaban desde el Ministerio, "y otra días después". En cuanto a si esta vacuna producirá efectos secundarios o reacciones indicaban que "no se sabe aún" y que "hay que esperar a los ensayos clínicos".

Grupos de riesgo

La ministra ha anunciado que los profesionales de servicios sanitarios básicos serán vacunados de gripe A, sumándose así a los sanitarios, embarazadas, niños, los enfermos crónicos severos y las personas con obesidad que constituyen los grupos de riesgo ante este virus.

Jiménez ha señalado que es "más que probable" que estos sean los grupos "diana" que tendrán "cobertura vacunal" en España. La ministra ha explicado, no obstante, que el Gobierno estará pendiente de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la OMS y de la UE, en relación con las poblaciones a las que suministrará este tratamiento para evitar complicaciones más graves.

Fuente: 20 minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
2860
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.