Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

Estoy aplicando el contacto cero pero mi esposa se está portando agresiva conmigo ¿es eso normal?

25/11/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las consultas que recién me hicieron era esta:

"Ahora que he empezado a aplicar el contacto cero, mi esposa se está portando muy agresiva conmigo, e incluso me echa en cara de que no la apoyo"

Esta consulta es muy interesante más en parejas casadas, que como es natural, no están muy acostumbradas a llevar el llamado contacto cero, ya que lo común cuando hay un conflicto matrimonial se recurre a "hablar las cosas".

Sin embargo, cuando todo lo demás, deja de ser útil, el contacto cero se convierte en un método alternativo.

Pero...

¿La agresividad de una esposa es norma durante el contacto cero?.

La respuesta es un rotundo SI, ya que evolutivamente la mujer siempre tiende a competir por el hombre que en principio perdió, ¿y cómo lo hace? muy simple, cuando OTRA mujer muestra interés en el hombre que ella anteriormente había rechazado, el interés por dicho hombre vuelve.

Y se despierta el instinto de competencia. Es claro que la competencia despierta el interés de la mujer sobre el hombre que rechazó, esto según la Psiquiatra Judith Lipton, para el Programa Redes, en donde se habló sobre la Monogamia y su aparición a partir del periodo de la prehistoria llamado el Neolítico.

Es curioso pero si pones a un mujer a competir con otra, parece que el interés se despierta.

Es un comportamiento adquirido por muchos miles de años, y al parecer nuestros antepasados (el Homo Habilis, Homo Erectus hasta el Homo Sapiens) han incurrido en este comportamiento.

Y si comparamos el hecho de que el Género Homo desde hace más de 2 millones de años, y lo contrastamos con la historia escrita, hasta el hombre contemporáneo, que solo lleva poco más de 4 mil años.

Podemos ver que nuestras conductas modernas que incluyen grandes avances en ciencia, tecnología y hasta control eyaculatoria, son nuevas y además, podemos deducir que nuestras civilizaciones son apenas un poco de arena, en una vasta playa.

Así mujeres y hombres llevamos practicando la competitividad desde hace mucho.

Siendo así, la agresividad es una forma de la "hembra" de proteger lo que por derecho, le pertenece. O al menos lo que reclama como parte de su propiedad (pues un dato extra es que la desigualdad entre géneros al parecer apareció a partir del Neolítico).

Así, que si tu esposa, se muestra molesta, enojada o agresiva, es muy normal, su conducta está orientada a mantenerte dentro de sus dominios, y por lo tanto, es como una "changuita" que reclama a un miembro de su clan como su propiedad.

¿Tu trabajo?

No sucumbir ante su agresividad, y seguir en contacto cero. ¿Simple?; ¿ cierto?


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
4403
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.