Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Aplicaciones de seguridad para Nokia

14/03/2011 15:45 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

ada9a09acea936d776a6f55c82778c43 XL Aplicaciones de seguridad para NokiaTodos nuestros teléfonos celulares cumplen muchas otras funciones además de las básicas de llamar y mandar mensajes de texto, muchos de ellos incluso son tan potentes y tienen tanta memoria que los solemos llenar de información que puede llegar a ser valiosa para nosotros y no queremos o podemos perder.

Para esos casos en que tenemos demasiada información, les dejo un listado de aplicaciones que nos ayudan con la seguridad de la información en nuestros equipos, en este caso particular de los Nokia Smartphones.

Todos los datos que vamos guardando en nuestro teléfono celular suelen convertirse en uno de los centros de información más importantes junto con el de nuestra propia computadora, y es muy importante preservarlo, para eso en los casos de los usuarios de Nokia pueden contra con algunas herramientas que nos ayuden.

Recordemos que la información no sólo puede perderse cuando perdemos nuestro teléfono en sí, sino que hay varias cuestiones de información sensible que tenemos almacenadas en nuestro teléfono y operaciones que realizamos a diario que pueden poner esta información en riesgo.

A modo de ayuda, les dejo un listado de 5 aplicaciones que pueden servir para prevenir cualquier tipo de pérdida de datos:

1) F-Secure Mobile Security:

Mucha gente también lo conoció como Data Fellows, ya que ha estado en el mercado de los antivirus desde 1994, con servicios para Windows y de allí dio el salto a los teléfonos móviles. Nos ofrece entonces protección contra malware, algo que podemos contraer casi de modo natural si somos de bajar aplicaciones, información o utilitarios de páginas y sitios que no son oficiales. En esos casos F-Secure se encarga de protegernos contra el malware de estos sitios poco confiables, y viene con una función de Browsing Protection que gracias al uso que hace del GPS nos da su ubicación. Viene en una versión gratuita de 7 días, pero tras ese período hablamos de un servicio pago.

1 Aplicaciones de seguridad para Nokia

2) Kaspersky Mobile Security:

También nos brinda la posibilidad de localizar nuestro teléfono en caso de pérdida gracias al uso del GPS, pero nos permite eliminar toda la información a la distancia, bloqueando por completo el teléfono. Esta aplicación nos permite ocultar de los desconocidos ciertos mensajes de texto, registros de llamados y archivos o carpetas con información valiosa. También se pueden bloquear mensajes o llamadas de números no deseados. Viene con una versión de prueba por 30 días, aunque también es una aplicación paga.

2 Aplicaciones de seguridad para Nokia

3) Theft Aware 2.0 Trial Version:

Esta aplicación es especial para cuando pasamos por el traumático momento de que que nos roben el teléfono, ya que nos permite mandar al teléfono una serie de mensajes de texto con el fin de bloquearlo y que termine produciendo un ruido de ‘ sirena’ (para que el ladrón no tenga mucho lugar donde esconderlo), y además mensajes que avisen que ese dispositivo está siendo rastreado vía GPS y que se le está borrando la información. Si llegara el caso de que le cambian la tarjeta SIM, el teléfono va a enviarnos de modo que pase desapercibido (invisible) toda la información que se le vaya agregando, números de teléfono, datos personales y demás. Un buen modo de juntar pruebas para demostrar el robo en caso de que se necesite. También tiene como las anteriores una versión de prueba, pero el servicio es pago.

3 Aplicaciones de seguridad para Nokia

4) Track and Protect:

Es una aplicación muy parecida a todas las anteriores, dándonos la opción de rastrear el equipo vía GPS, pero también hace uso de la red si el GPS no está disponible en el área donde se están moviendo con nuestro celular. Como en el caso anterior podemos activar un sonido de alarma y hasta es capaz de tomar una fotografía de quien tenga el teléfono usando la cámara frontal para mandarnos la imagen de quién nos ha quitado nuestro móvil.

4 Aplicaciones de seguridad para Nokia

5) MYMobile Protection:

Esta aplicación es una protección completa de malware y virus en general, con monitoreos en tiempo real de todo lo hagamos con el equipo, cifrando información sensible (como por ejemplo cuando trabajamos con el ‘ home banking’ ).

5 Aplicaciones de seguridad para Nokia

Gracias al uso de aplicaciones como estas, podemos proteger nuestros datos, e incluso proteger nuestro equipo en caso de robo o de extravío, con las funciones de GPS con las cuales podemos rastrearlo, imprescindibles si somos de usar nuestros smartphones como una extensión de nuestras computadoras.

Vía Conversaciones Nokia

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

martines (23/04/2012)

muy buena la info. Me gustaria hacer una cunsulta yo sin querer me instale en el telefono nokia el antivirus "MYMobile protection en vercion de prueba y ahora quiero desinstalarla y no puedo...ya intente de todo y no hay caso.. me podrias ayudar para desinstalarla?? desde ya les mando un salu2...