Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Aplicaciones para el iPhone

21/04/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tienda de aplicaciones para el iPhone e iPod Touch dispone de una categoría destinada a aplicaciones de "Salud y Forma física" con centenares de programas, gratuitos y de pago, que permiten llevar un control sobre la salud de los usuarios

. Entre los más demandados está Weightbot, que ayuda a seguir una dieta prefijada y mantener un control de peso día a día.

Weighbot verifica si el usuario, que introduce de forma periódica su peso, ha subido o bajado respecto a fechas anteriores, aunque no da consejos dietéticos. Pero sí incluye diferentes planes para bajar de peso si la aplicación advierte que éste ha subido de forma acelerada. Conviene recordar que programas como este nunca pueden sustituir a los consejos de un dietista. Su coste es de 1, 59 euros dólares.

Por otra parte, "Sleep Cycle Alarm" es otra de las aplicaciones más descargadas en algunos países. Funciona al colocar el iPhone debajo de la almohada, cuando el usuario duerme, y estudia cómo es su ciclo de sueño según sus movimientos y respiración a lo largo de una noche. El coste de la aplicación es de 0, 79 euros.

- Imagen: Sleep Cycle -

"My Life Record" es una herramienta para gestionar y guardar todos los datos médicos y de salud. Desde análisis de sangre a radiografías, y también medicamentos y antiguas enfermedades o alergias, con el propósito de compartirlas con un médico en una consulta. Esta aplicación, cuyo coste es de 15, 99 euros, estará pronto disponible para Android y también para ordenadores con sistema operativo Windows y Mac Os X, pero a un precio mayor: 49, 99 dólares.

Phone

Para mujeres, hay diferentes aplicaciones con el fin de gestionar los ciclos de la menstruación y medir la regularidad de la regla a lo largo del tiempo. Estos programas permiten conocer cuál es el periodo de ovulación y los días fértiles. - Imagen: Sleep Cycle -

Estos programas nunca deben sustituir los consejos de un dietista o un médico

Algunas de ellas son gratuitas como "Menstrual Calendar", un sencillo calendario menstrual que sirve para apuntar las fechas. "Ovulation Calendar Pro" y "iWoman" tienen un precio de 4, 99 euros y añaden más funcionalidades para una gestión completa de la ovulación de las usuarias. Otras aplicaciones de pago para el iPhone son "Lady Biz", "iPeriod" o "Woman Calendar".

Algunas de estas aplicaciones van más allá y permiten controlar datos sobre el embarazo, desde las semanas que quedan para salir de cuentas a las citas con el médico. Tal es el caso de "My Pregnancy" e "iPregnancy", que incluso muestran imágenes genéricas del feto en 3D según la semana de gestación en que se encuentre. Cuando el bebé ha nacido, se pueden encontrar programas como "ShotRecs", con un coste de 0, 99 euros, destinado a llevar un control sobre el calendario de vacunas desde los cero a los 18 años.

Fuente: www.consumer.es/webes


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
8015
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.