Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

¿Qué tipo de aplicaciones Nokia prefieres?

24/08/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNokia planteó en su blog mundial una pregunta sencilla pero clave: ¿Qué tipo de aplicaciones prefieres?, refiriéndose a aplicativos del teléfono celular. Permitía que las personas escogieran 2 de un listado de 8 tipos de aplicaciones.

Es importante mencionar que esta ha sido la encuesta de mayor participación. El resultado que se obtuvo fue que son 3 tipos de aplicaciones las que reúnen más del 75% de preferencia.

El primer lugar se lo llevan las herramientas de  Socialización  (28%), es decir, las que permiten compartir contenido con familiares y amigos, como Twitter, Facebook y Flickr. También existen aplicaciones de chat como las de Hotmail Messenger, Yahoo, Gtalk u Ovi.El mensaje principal que muestra este resultado es que los teléfonos siguen siendo herramientas de comunicación.

Luego con un 25% están las aplicaciones de  Productividad. Al referirse a una categoría de Smartphones o computadores ultra-portátiles, es de esperar que en tiempo de ocio o donde se cuente con acceso restringido a un computador (laptop, netbook o Tower) se recurra al equipo favorito para crear, analizar y compartir contenido profesional.

Actualmente a través del equipo se puede desarrollar archivos compatibles con Microsoft Office y distribuirlos de inmediato. Y se cuenta con aplicaciones como Ovi Maps, Joiku Spot, Opera Mini, Adobe Reader, entre otros, para que no exista excusa de no haber trabajado desde cualquier lugar al haber dejado la computadora.

Cerrando la trilogía, están las aplicaciones de  Entretenimiento (23%). Las especificaciones de los productos son tan llamativas. Se puede ver un video, escuchar música mp3 o tomar fotografías. Por ello, los equipos cuentan con mejor hardware y software para el consumo de archivos de ocio.

En cuarto lugar se ubican los  Juegos  (14%), aunque se pensaría que algunas personas respondieron a la categoría de entretenimiento. En la Tienda Ovi hay juegos sencillos de arcade en java como los avanzados con tecnología flash y los grandes conceptos como los de realidades alternas (ARG) al estilo de lo que Tim Kring desarrolló con "Conspiracy for Good".

Siguen las  Noticias  con 6%. Las grandes cadenas noticiosas tienen aplicaciones sencillas (al estilo de  Ovi App Wizard) que funcionan como lectores RSS con los que   mantienen informados de lo que ocurre en el mundo.

Por último están Viajes  y  Deportes, con un 2% cada una. Se espera que la categoría de aplicaciones de viaje crezca considerablemente con la llegada del TripAdvisor por la fuerte tendencia a manejar todo a través de la Red.

Falta sólo saber cuántas Apps tienen corriendo en sus teléfonos. Los participantes en el blog Global aseguraron ser super-geeks y un 43% afirmó tener 11 o más aplicaciones instaladas.

Post de colaboración de  Patricia Jeannette Orantes Alarcón.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.