Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Aplicaciones de Nokia integradas con nuestro automóvil

22/05/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La idea es bastante simple, hacernos la vida más fácil en el auto, integrando todas las funcionalidades y sistemas de entretenimiento para que puedan ser controladas del modo más simple y que que todo funcione correctamente al compás de nuestro teléfono.

Nokia CE4A Terminal Mode Aplicaciones de Nokia integradas con nuestro automóvil

Esta propuesta está liderada por el Consumer Electronics for Automotive (conocida como CE4A), que ahora trabaja a la par de Nokia tratando de desarrollar un estándar para que el teléfono y el automóvil se sincronicen a la perfección. Cabe aclarar que se está trabajando en algo que va mucho más allá de la sincronización de contactos y conectividad Bluetooth, pensando en otras funciones importantes y útiles como en el encendido de los mapas y navegación automáticos, widgets que nos den una idea del clima, aplicaciones que lean nuestros mails y mensajes de texto para que no tengamos que desviar la atención en ningún momento y varios comandos de voz, para seguir con la atención puesta en el camino. Para toda esta integración Nokia ya tiene tratativas con empresas del calibre de Alpine Electronics, Continental, Fiat, Harman Becker, Valmet Automotive y Magneti Marelli, que destacan a Nokia por sus iniciativas abiertas de estandarización global para la colaboración en innovación para adoptar servicios y productos en beneficio de los consumidores.

Lo que esto tarde en aparecer efectivamente en el mercado dependerá de cuánto tarden las empresas de automóviles adopten la tecnología Terminal Mode, que de todos modos ya se encuentra disponible para todos desde el sitio de Nokia.

Hasta ahora las noticias que se tenían eran las de integración de Chevy con Android, lo que le da acceso a la Navegación directa con Google Maps. pero por su parte Microsoft no se queda atrás con su sincronización para Ford (que siguen trabajando en una app store exclusiva), mientras que BlackBerry tiene una de las mejores integraciones, ya que cuenta con BMW como estandarte de sincronización para agenda, llamadas en altavoz, así como próximamente la posibilidad de redactar SMS y correos electrónicos mientras se maneja.

A continuación, una pequeña demostración de cómo funciona el sistema ConnectedDrive, que se encarga de leernos los mensajes de los números que autoricemos, aunque por ahora sólamente funcionando con un dispositivo BlackBerry, similar a la nueva tecnología Terminal Mode de Nokia:

Vía intomobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.