Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjyubero escriba una noticia?

Aplicaciones móviles: ¿éxito efímero o notoriedad para las marcas?

24/03/2011 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 26% de los usuarios instalan una aplicación y la utilizan una sola vez. Otro 26% la utilizan más de diez veces. ¿Cuál de los dos tipos de usuarios no interesa?

Hoy presentamos un estudio que debe hacer reflexionar a las marcas, agencias y empresas del sector del marketing móvil. El estudio ha sido realizado por Localytics, empresa especializada en ofrecer servicios de estadística y análisis a editores de aplicaciones móviles.

En el estudio se ha analizado el uso de miles de aplicaciones Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Windows Phone 7. A los usuarios de smartphones les gusta probar aplicaciones y las descargan e instalan fácilmente, pero la mayor parte de las veces se queda en eso, una primera prueba. El 26% de los usuarios de aplicaciones móviles sólo las utilizan una vez.

Este comportamiento no es el más favorable para las marcas, que deberían fijarse como objetivo la captación de usuarios repetitivos, pero, en general, únicamente se preocupan por las descargas realizadas, o peor aún, sólo buscan publicar una nota de prensa que hable de la incorporación de las últimas tecnologías en la estrategia de marketing de la marca.

Al realizar una campaña de marketing móvil, como en cualquier otro tipo de campaña, hay que tener muy claros los objetivos y cómo medir los resultados; en un artículo publicado anteriormente en este blog se pueden ver las siete prácticas para hacer una campaña de marketing móvil efectiva.

La segunda parte del estudio indica que otro 26% de los nuevos usuarios también se convierten en los clientes más leales, utilizando la aplicación más de diez veces en los meses siguientes, y muchos la utilizan cientos de veces. Cuándo se plantea diseñar una aplicación móvil, éste debe de ser el objetivo: conseguir que el cliente utilice la aplicación una y otra vez, creando así una mayor persistencia de la marca en él.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjyubero (50 noticias)
Fuente:
marketing-movil-sms.com
Visitas:
4245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.