Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Aplicaciones móviles que ayudan a los discapacitados visuales

21/04/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganar dinero en Internet

La capacidad de reconocer los objetos cotidianos es algo que la mayoría gente da por sentado, pero para los más de 300 millones de discapacitados visuales que hay en el mundo, sin embargo, puede ser una lucha. LookTel Es una aplicación móvil diseñada para ayudar a ese grupo de personas a ‘ ver’ .

Desarrollado por Ipplex con sede en California, en colaboración con LinkMe Mobile, LookTel combina la tecnología de reconocimiento de objetos en tiempo real con las capacidades de reconocimientos de caracteres ópticos.

Los usuarios con problemas de visión simplemente apuntan a la aplicación habilitada para la cámara del teléfono en lo que sea que quiere identificar, y se pronuncia el nombre del objeto rápidamente de forma clara y fácil de entender el habla.

El dinero, productos envasados, CDs y medicamentos son todos los posibles candidatos, Ipplex nota, pero la tecnología puede enseñar a reconocer una amplia variedad de otros objetos adjuntando una de las etiquetas de la aplicación de la imagen impresa de ellas y anotando una descripción sonora. LookTel también puede ayudar a reconocer los signos y señales para la navegación personal.

Con la utilización de fotos, vídeos, audio push-to-talk ‘ y el GPS de seguimiento de datos enviados desde el teléfono, los amigos y familiares pueden ayudar a identificar objetos o signos, la cartografía de uso para más información, e incluso proporcionar instrucciones paso a paso. Un vídeo muestra la tecnología en acción.

Desarrollado bajo el patrocinio de los Institutos Nacionales de Salud, LookTel también incorpora un lector de texto para el acceso a los medios impresos. La tecnología funciona en teléfonos inteligentes Windows Mobile, con el software de reconocimiento se ejecuta en una PC. LookTel ha sido recientemente galardonado con el primer lugar en la CTIA 2010 E-Tech Awards para aplicaciones móviles en la categoría de Salud. La tecnología se debe al lanzamiento en beta de esta primavera; la fijación de precios aún no se ha anunciado.

Hay innumerables tecnologías por ahí para ayudar a los discapacitados visuales, pero, como Engadget señala, sin embargo, pocos han llegado a la escena inteligente, que, nos parece, es donde gran parte del potencial real se encuentra para aumentar la independencia. Interesante campo para actuar sin contar la gran utilidad para la sociedad de un producto de este calibre.

Para leer la nota en Springwise, hacer click aquí.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
10859
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.