Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Aplicaciones de medicina para iPhone

27/11/2009 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy interesante artículo de David Pogue acerca de su charla en TED MED donde se dedicó a hablar sobre las aplicaciones de medicina para iPhone.

iphone medicina

Obviamente, como en cualquier categoría en la App Store no es una tarea fácil recopilar las mejores ya que hay 7 mil aplicaciones de iPhone sobre salud pero al final nos trajo una lista de las más interesantes divididas en las orientadas a los pacientes y a los doctores:

Para pacientes:

  • JetLag RX: uno pone su destino de viaje, el horario normal de dormir y demás, y la aplicación recomienda un programa de horarios para comer, dormir y exposición a la luz para lograr llegar a la nueva zona horaria con el mínimo jet lag posible basado en las últimas investigaciones (todavía no está disponible en iTunes; 10 dólares).
  • Uhear: un test inteligente que puede tomar el usuario sólo para la pérdida de audición (gratis).
  • SoundAMP: convierte el iPhone en un audífono amplificando y procesando las voces para hacerlas más claras y hasta con un botón de replay de 30 segundos ($9.99).
  • ProLoQuo2Go: se trata de un sintetizador de voz para pacientes que tengan problemas al hablar. Y si bien por 190 dólares parece extremadamente caro, la competencia es un sistema para PC que sale unos 8 mil dólares y que está lejos de ser móvil.
  • Period Tracker: ayuda a las mujeres con esos días de la semana (saben de lo que hablo no?) para que puedan predecir la fecha y cuenta con una aplicación para los hombres "Companion" que les recuerda cuanto tienen que ser un poco más dulces con sus parejas (la versión Lite es gratis y la Companion, 1 dólar).
  • Lose It!: una aplicación para perder peso que sirve para llevar registro de todo lo que comes con su respectiva información nutricional. También indicas que ejercicios haces cada día e ingresas tu peso, y la clave es que te ayuda a estar enfocado en tus metas (gratis).
  • Eye Glasses: convierte al iPhone en una lupa ideal para los que están medio mal de la vista para leer letras pequeñas ($3).
  • Retina: es para los daltónicos (como quien escribe); pones el iPhone enfrente de lo que quieras y te dice de qué color se trata (gratis).

Para médicos:

  • OsiriX: un visualizador espectacular de imágenes médicas (rayos X y escaneos de todos los tipos) que se sincroniza con un servidor de imágenes en el hospital ($20).
  • Anatomy Lab: un cadáver virtual. Puedes arrastrar hacia arriba o abajo con dos dedos para sacar o restaurar una capa de la foto, abajo de lo órganos y más. También permite elegir de una lista de partes del cuerpo para que las muestre directamente. Sin dudas da miedo no? ($10).
  • Epocrates: una versión móvil de libro de consulta para medicamentos que te advierte sobre los efectos secundarios y demás. Eso sumado a una calculadora médica para ver la masa corporal y poder recetar bien (gratis).
  • AirStrip OB: dedicada a los obstetras para que sigan el status de sus pacientes desde otro lugar del hospital. Requiere que se instale en el hospital el AirStrip fetal software suite (gratis).

Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
10222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.