Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Aplicaciones del Glutatión como protector de nuestra salud

28/04/2011 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL GLUTATIÓN REDUCIDO (GSH) ES UN tripéptido linear compuesto por glicina, L-cisteína y ácido glutámico (como se ha señalado anteriormente, este último se forma a partir de la L-glutamina), resultando un potente compuesto antioxidante.

Aplicaciones potenciales

Protector hepático

El glutatión neutraliza los innumerables compuestos que se sabe dañan el hígado. Aún más, el glutatión puede mejorar la función hepática en la recuperación de alcohólicos. También mejora los síntomas de la resaca.

Desintoxicante

Mejora la desintoxicación en el hígado y las células mediante la neutralización de ciertas toxinas, radicales libres y productos secundarios de los residuos metabólicos y hormonales.

Destructor de metales pesados

El glutatión es un potente desintoxicante de metales pesados, especialmente plomo, mercurio y arsénico. Asimismo se detectan niveles reducidos de GSH hepático en la enfermedad de Wilson, producida por acumulación de cobre en el hígado.

Antioxidante

El glutatión es un poderoso destructor de los radicales libres, que se combina con el selenio para formar la potente enzima antioxidante glutatión peroxidasa. También se ha investigado por su potencial capacidad para convertir los compuestos extraños perjudiciales como pesticidas, disolventes y contaminantes atmosféricos en substancias menos dañinas que pueden ser expulsadas del organismo.

El pulmón es particularmente vulnerable a los ataques oxidativos. La deficiencia en GSH se ha relacionado con varias enfermedades pulmonares.

Protector cardiovascular

A través de sus efectos antioxidantes, el glutatión puede prevenir la oxidación del colesterol LDL, un conocido factor de riesgo en la cardiopatía.

Protector ocular

El glutatión protege directamente el tejido ocular del daño de los radicales libres. La deficiencia de glutatión ha sido asociada con cataratas y la suplementación ha demostrado resultados prometedores. Resultará muy adecuado administrarlo combinado junto con carotenoides (p.e. luteína, astaxantina).

Otras aplicaciones

Se detectan niveles bajos en la enfermedad de Parkinson. Los investigadores piensan que el glutatión puede tener un papel importante en esta enfermedad degenerativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.