Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Er_mejor escriba una noticia?

10 aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone/iPod Touch

24/04/2011 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estoy seguro de que la mayoría de usuarios de iPhone/iPod Touch (en adelante, para abreviar, diré solo iPhone) conocen la AppStore y están familiarizados con su uso. Los que no, que sepáis que le podéis sacar mucho más partido a vuestro iPhone con infinidad de juegos y aplicaciones (algunas más útiles que otras; algunas de pago, otras gratis). Pero, ¿qué aplicaciones escoger entre la amplia oferta? Me dispongo a presentar Las 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone . No voy a hablar de juegos ni aplicaciones de Cydia, sólo de aplicaciones útiles y disponibles en la AppStore para cualquier usuario.

  1. Soundhound: Se trata de una aplicación que reconoce una canción sonando y nos da su título, artista y álbum. Tiene como ventaja frente a otras aplicaciones similares, como Shazam, que permite que el usuario cante o incluso tararee la canción que busca, en lugar de necesitar el original, y que también realiza búsquedas por tramos de letra puestos por escrito. Evidentemente, es necesario que el dispositivo cuente con un micro.
  2. TuneIn Radio: Existen multitud de aplicaciones de emisoras individuales, pero TuneIn Radio permite escuchar la que queramos, independientemente de desde dónde se emita, además de informarnos del título de lo que se emite, característica especialmente útil si lo que se está emitiendo es música. Además, si introducimos el nombre de un artista o una canción, nos reportará automáticamente a las emisoras que lo estén emitiendo en ese momento. Requiere una conexión a Internet para funcionar.
  3. What’ sApp: Se trata de un chat válido para usuarios de BlackBerry, iPhone y la mayoría del resto de smartphones, siempre bajo el requisito de una conexión a Internet. Especialmente útil por su capacidad de comunicar móviles de forma gratuita sin necesidad de SMS, además de poder mandar contenidos multimedia como fotos, vídeos o grabaciones de voz tomadas en el acto.
  4. CamZoom: Aparte de incluir, como salta a la vista por su nombre, un zoom para la cámara, permite hacer modificaciones en la forma de tomar la foto. Con modificaciones no me refiero a cambiar la luminosidad, ponerla en blanco y negro y ese tipo de cosas, sino a otras funcionalidades como hacer ráfagas, ajustar el tamaño o dibujar una cuadrícula virtual para centrarla mejor.
  5. Downloads: Considero esta aplicación fundamental, de hecho debería, en mi opinión, estar incluida en el sistema general del funcionamiento del iPhone. Se trata de un navegador prácticamente idéntico a Safari, pero con la gran ventaja de que permite descargar archivos e incluso reproducirlos si se trata de música o texto, por ejemplo.
  6. Appzilla: Existen en la AppStore diversos packs de aplicaciones, como AppBox, que incluyen 6 en 1, pero ninguno a la altura de Appzilla: nada menos que noventa aplicaciones en una, como un traductor, un generador de números y contraseñas aleatorias, un traductor, un lanzadados, una batería, un medidor de batería, un medidor de ruido con alarma o un sistema que da el código hexadecimal de cualquier color.
  7. Dropbox: Para los usuarios de este sistema de ‘ cloud computing’ existe la aplicación para iPhone, que permite subir fotos o vídeos, descargar archivos en formato compatible o incluso producir un link de descarga de algun archivo para enviarlo por correo, por ejemplo. Además, existe una aplicación complementaria, Dropvox, que permite la subida rápida de notas de voz.
  8. Photoshop: En el punto 4 hablaba de la edición técnica de la fotografía, pues bien, Photoshop nos permite la edición artística, aunque hoy en día creo que Photoshop es un nombre que se presenta por sí solo. En la misma línea existen Eye color y ColorSplash, que permiten cambiar el color de ojos y dejar toda la imagen en blanco y negro salvo una sección concreta, respectivamente. Además, contamos con Photosynt, útil capaz de hacer fotos de 360º.
  9. Redes sociales: Existen en Internet infinidad de redes, como Tuenti, Facebook o Twitter, por nombrar a las más conocidas, con sus respectivas apps en la AppStore, como la de Tuenti, mejorada recientemente.
  10. TeamViewer: Se trata de un programa a usar en conjunto con algún ordenador, que nos permite controlarlo a placer (previa otorgación de permisos). Especialmente útil para solucionar problemas con el ratón, por ejemplo (o para gastar bromas… )

Estas son las 10 aplicaciones que considero indispensables para sacar el máximo partido a un iPhone, aun que existen muchas más también bastante prácticas. Os animo a que comentéis las que más os gusten.


Sobre esta noticia

Autor:
Er_mejor (144 noticias)
Fuente:
teusoft.com
Visitas:
4565
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.