Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

15 Aplicaciones que no pueden faltar en tu celular Android

07/01/2010 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la reciente invasión de smartphones corriendo la plataforma móvil Android, la masa de nuevos usuarios crece a pasos agigantados, y con ello también crecen las dudas sobre que aplicaciones instalar desde un primer momento.

Si bien mi experiencia como usuario Android es de sólo 8 meses (bastante antigua teniendo en cuenta que Android tiene sólo 2 años y meses de vida), me animo a recomendarles 15 aplicaciones, que desde mi punto de vista, pueden ayudarlos a sacar todo el jugo de sus móviles Android:

1. Twidroid

Si son usuarios de Twitter, no cabe duda que una de las primeras aplicaciones a instalar es un cliente nativo para Android. En este caso mi elección es Twidroid, uno de los clientes para Twitter pioneros en Android y de los más completos y funcionales hasta el momento. La versión gratuita posee, además de las funciones básicas, soporte para visualización listas, búsquedas, trending topics y mucho más.

No quiero dejar de mencionar a Seesmic for Android y Swift, dos clientes gratuitos con pocos meses de vida, que poseen una muy buena interfaz y que valen la pena tener en cuenta como opción a Twidroid.

2. Handcent SMS

La gestión de SMS con la aplicación predeterminada de Android es bastante pobre, por ello otra aplicación esencial a instalar es Handcent SMS. Es gratis, y permite envío de SMS y MMS a múltiples destinatarios, adjuntar archivos, personalizar su interfaz, y posee notificaciones popup de nuevos mensajes aún cuando el teléfono está bloqueado.

3. Barcode Scanner

Escanea todo tipo de código de barras con sólo apuntar la cámara del celular hacia el mismo. Fundamental para descargar aplicaciones rápidamente desde la web.

4. TasKiller

Android es un sistema multitarea, por lo tanto muchas veces quedan corriendo aplicaciones en segundo plano que consumen recursos como procesador y batería, disminuyendo la performance del sistema y la autonomía de la batería. Con Taskiller podrán ver cuáles son esos procesos o aplicaciones y cerrarlos si así lo desean.

5. SwiFTP Server

Si necesitan gestionar archivos vía wi-fi, esta aplicación levanta un mini servidor FTP en el celular, haciendo que este proceso sea muy sencillo. Con cualquier cliente FTP podrán copiar, mover o eliminar archivos ubicados en la tarjeta de memoria microSD.

6. Astro File Manager

Así como con SwiFTP pueden transferir archivos, con Astro podrán gestionar y buscar todos los archivos y carpetas de la tarjeta de memoria. También posee una gestor de aplicaciones, que permite instalar/desisntalar aplicaciones y un gestor de procesos muy completo.

7. Ustream Broadcaster

Mostrar al mundo lo que están haciendo en vivo es muy sencillo con esta aplicación. Sólo es necesario una cuenta en Ustream. Qik es otra alternativa para hacer video streaming desde Android.

8. Google Goggles

Aplicación lanzada por Google hace pocas semanas que permite hacer búsquedas con imágenes. Apuntando la cámara a un monumento, libro, tarjeta de contacto, obras de arte, logotipos, etc., Goggles realiza la búsqueda automáticamente y nos sugiere el nombre del objeto.

9. Bloo

Si bien hace tiempo Facebook lanzó su aplicación oficial para Android, aún deja mucho que desear. Bloo es una excelente alternativa gratis que nos permite ver los mensajes, muros y perfiles de nuestros amigos, fotos, dejar comentarios y mucho más desde la misma aplicación.

10. AudioManager Widget

Esta utilidad nos permite controlar desde una sola pantalla el volumen de todos los sonidos del sistema, incluyendo la alarma, música, alertas, timbre, llamadas de voz y sistema.

11. APNdroid

Si el plan de datos que tienen no es ilimitado, deberán tener cuidado puesto que Android está permanente sincronizando información con la cuenta de Google y puede consumirles todo el paquete de datos. Colocando el icono de APNDroid en la pantalla principal, pueden desactivar la navegación EDGE/3G con un simple touch. Lo único que hace la aplicación es modificar el nombre de los APN.

12. Nimbuzz

Excelente aplicación de mensajería instantánea que nos permite chatear y hablar con nuestros contactos de Live Messenger, Gtalk, Skype, Yahoo! Messenger, Facebook, MySpace, ICQ y muchos otros servicios. Otra alternativa para chatear que también pueden probar es Fring para Android.

13. WeatherBug

Aplicaciones para Android que nos permitan consultar el pronóstico del tiempo hay muchas, pero en mi opinión WeatherBug es la más completa. Nos permite elegir la estación meteorológica a utilizar según nuestra ubicación en el mundo y brinda información bien detallada sobre el clima. También tiene un widget para colocar en la pantalla principal o la posibilidad de colocar la temperatura actual en la barra de notificación.

14. Evernote

Para los olvidadizos o los que están muy ocupados y deben organizar sus tareas, Evernote permite tomar notas de texto, subir fotos o imágenes, grabar recordatorios de audio y más, para luego sincronizarlas entre distintos dispositivos o accederlas desde la web.

15. Shazam

Con sólo reproducir una parte de una canción, esta genial aplicación la reconoce y nos muestra su nombre, artista, álbum y arte de tapa. Además nos brinda la opción de buscar el tema en YouTube y de comprarla en AmazonMP3.

Todas las aplicaciones son graits. Para descargarlas busquen por el nombre de cada una en el Android Market desde el celular.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
15481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.