Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Aplicaciones de Facebook violan la privacidad de sus usuarios

18/10/2010 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageThe Wall Street Journal informó que diez aplicaciones populares de Facebook han estado transmitiendo información personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de internet.

La violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados.  En algunos casos, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.

Un portavoz de Facebook, comentó que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad. No está claro desde cuando ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.

Facebook también ha tomado medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus términos.

Las aplicaciones, clasificadas por la empresa de investigación Network Inc. (con base en usuarios mensuales) incluyen Farmville, de Zynga Game Network Inc., que cuenta con 59.5 millones de usuarios; y Texas HoldEm Poker y Frontierville. Tres de las 10 principales aplicaciones, incluyendo Farmville, también han estado transmitiendo información personal de los amigos de sus usuarios.

Las aplicaciones estaban enviando los números de identificación de Facebook a por lo menos 25 firmas de publicidad y recolección de datos, varias de las cuales crearon perfiles de los usuarios de Internet al rastrear sus actividades en línea.

Los defensores de la práctica argumentan que este tipo de monitoreo es benigno debido a que se realiza de manera anónima. Sin embargo, en este caso, se encontró que una firma de recolección de datos, RapLeaf Inc., había enlazado información de usuarios de Facebook a su propia base de datos de usuarios de Internet, la cual vende.

RapLeaf también compartió los números de identificación de Facebook que obtuvo con otra docena de firmas. RapLeaf dijo que la transmisión fue involuntaria.

La Mayoría de las aplicaciones son creadas por empresas independientes de software, no por Facebook.

¿Haz tenido problemas de privacidad con Facebook? ¿Te parece seguro para tu privacidad utilizar las aplicaciones de Facebook? Postea tus experiencias...

Vía|Wall Street Journal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
4351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.