Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belerofonte escriba una noticia?

Varias aplicaciones de Facebook espían a los usuarios

18/10/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigaciones de The Wall Street Journal reflejan que a través de la red social se ha filtrado información de los usuarios a terceras partes. Por su parte, los representantes de Facebook han indicado que tomarán cartas en el asunto

El periódico Wall Street Journal ha informado hoy, 18 de octubre, que algunas de las aplicaciones más populares de Facebook han estado transmitiendo información personal de los usuarios a empresas publicitarias y de seguimiento de Internet.

Este problema afecta a decenas de millones de usuarios de Facebook, incluso a aquellos que han modificado su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, comenta el diario estadounidense. Éste añade que, en algunos casos, además de transmitir información personal de los usuarios, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.

Un portavoz de Facebook dijo ayer al diario que la compañía está tomando medidas para "limitar drásticamente" la exposición de la información personal de los usuarios, pero el periódico sostiene que no está claro desde hace cuando ha estado ocurriendo esta brecha de seguridad, "Nuestros sistemas técnicos siempre se han complementado con la aplicación de fuertes políticas, y vamos a seguir confiando en ellos para que la gente mantenga el control de su información", concluyó el portavoz de Facebook.

Cabe destacar que la mayoría de las aplicaciones afectadas son creadas por empresas independientes de software, no por Facebook. En el ránking de aplicaciones espías que ha elaborado el Wall Street Journal, figura el popular juego Farmville (que tiene 59 millones de usuarios), el Texas HoldEm Poker y el FrontierVille, entre otros.

Este descubrimiento reabre el debate e incrementa las dudas sobre la capacidad de Facebook de mantener a salvo la información identificable de las actividades de los usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Belerofonte (1 noticias)
Visitas:
2184
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.