Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estas aplicaciones de Android para hacerse 'selfies' graban audio sin avisar e infectan tu dispositivo

0
- +
24/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La web de ciberseguridad Wandera ha descubierto que dos populares aplicaciones de selfies de Google Play (Android) graban audio sin que el dueño lo sepa e instalan el programa Adware en el dispositivo, para infectarlo.

Aunque las tiendas oficiales son las más fiables, es inevitable que de vez en cuando se cuele alguna app maliciosa que evite las medidas de seguridad. Es lo que ha ocurrido con dos programas de Google Play, Sun Pro Beauty Camera (más de un millón de descargas) y Funny Sweet Beauty Selfie Camera (más de medio millón de descargas).

En vez de hacer lo que prometían, estas apps instalaban Adware (un software publicitario) en el dispositivo de las víctimas e incluso eran capaces de grabar audio sin que el dueño lo supiera, tal y como informa Computer Hoy.

Más sobre

Los investigadores de la empresa de ciberseguridad descubrieron que cuando instalas la app, ésta queda visible en el menú de aplicaciones pero que, cuando la abras por primera vez, se crea un acceso directo y el icono desaparece. De esta forma, aunque se borre el acceso directo, la herramienta continúa funcionando en segundo plano.

A partir de ahí, empiezan a aparecer molestos anuncios que ocupan toda la pantalla y la propia app graba audios en cualquier momento. Esto ocurre porque algunos de los permisos que solicita la herramienta al instalarla son, precisamente, permitir mostrar contenido sobre otra aplicación y grabar audio sin confirmación del usuario.

Ante el aviso de Wandera, Google ha eliminado de la Play Store las apps maliciosas pero, si eres una de las víctimas que las ha instalado, lo que debes hacer es ir al apartado de Aplicaciones del menú de Android y eliminarlas desde ahí.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44666 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.