Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaimoso escriba una noticia?

Aplicaciones del aloe vera, el producto natural (y negocio) del siglo

13/10/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad es bien sabido que el aloe vera es una especie vegetal que cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo. Analizamos algunas de sus aplicaciones que han conseguido desatar su "boom" en la última década

En lo relativo a la piel, en primer lugar, el aloe vera proporciona la hidratación necesaria regulando, al mismo tiempo, el exceso de grasa para lograr un equilibrio perfecto tanto en nuestro rostro como en el resto de nuestro cuerpo. Favorece la producción de elastina y colágeno que vamos perdiendo con la edad. Y ayuda a regenerar la piel, tanto esas pequeñas fisuras e imperfecciones que puede producir el día a día en nuestra tez, protegiéndola a diario contra los efectos del sol, la contaminación, el frío o el viento, como pequeñas cicatrices e incluso estrías, borrándolas de nuestro cuerpo. Su rica composición en minerales, antioxidantes y aceites la convierten en la aliada perfecta contra todo tipo de problemas relacionados con la piel, independientemente de si nuestro rostro tiende a sufrir sequedad o exceso de grasa.

Siguiendo la estela que hemos iniciado con respecto a los beneficios del aloe vera para nuestro rostro y nuestra piel, queremos destacar su gran poder de curación con relación al acné. Y es que esta magnífica planta no sólo ayuda a curar cualquier brote de acné gracias a su fuerte poder astringente, antibacteriano y cicatrizante, sino que además ayuda a prevenir su reaparición. A día de hoy existen todo tipo de productos de cosmética que utilizan el aloe vera como principio activo, en especial los que van dirigidos a combatir el acné. Desde exfoliantes y tónicos hasta cremas faciales e incluso geles de ducha. Su aplicación diaria no tardará en surtir efecto, ofreciéndonos resultados visibles a partir de la primera semana. Mientras tanto, desde su inmediata aplicación podrás notar cómo una refrescante sensación de bienestar invade tu rostro, haciéndolo sentir limpio, puro y sano gracias a su alto poder calmante y refrescante. En unos meses el acné no sólo habrá desaparecido, sino que también lo habrán hecho las marcas que hubiera podido dejar a su paso.

En lo tocante al cabello, en tercer lugar, el aloe vera es sinónimo de un cabello sano, fuerte y brillante. Pero en especial serán aquellas personas con problemas de caspa quienes más noten el efecto de esta planta en su cuero cabelludo. Como consecuencia de su función antiséptica y exfoliante, los champús con base de sátiva no sólo ayudan a eliminar la caspa, sino que evitarán que vuelva a aparecer dejando además una agradable sensación de frescor muy parecida a la que dejan los champús con mentol. Por si fuera poco, y a diferencia de estos champús con mentol que mencionábamos, el aloe vera es un fuerte aliado para frenar la caída del cabello. Tras liberar al folículo piloso del exceso de grasa, sus funciones estimulantes y regenerativas propiciarán el crecimiento de nuevos cabellos.

 

Ahora que llega el verano es posible que nos encontremos el aloe vera en cremas de sol, aftersuns e incluso desodorantes. Todo es debido a esta gran ristra de propiedades altamente beneficiosas para nuestro organismo.

Pero lo verdaderamente nuevo es, sin duda, el zumo de aloe vera. Sí, ahora también se puede beber. Sólo de esta manera lograremos que la magia de esta gloriosa planta nos ayude desde dentro. Estos preparados están especialmente indicados para personas que sufran de úlceras o heridas internas de cualquier tipo, infecciones internas, estreñimiento o, en general, cualquier persona que desee reforzar su sistema inmunitario aportando a su organismo una gran fuente de vitaminas y minerales.

 

Evidentemente, el zumo de aloe vera no tiene ningún tipo de efecto secundario ni debe haber sido elaborado con sustancias químicas de ninguna clase. En este aspecto, es de vital importancia poner especial atención a los locales o webs desde las que adquirimos estos zumos, asegurándonos de que cumplen con la normativa vigente y que sus productos pasan los procesos y medidas de calidad pertinentes establecidos por el gobierno europeo.

 

Cremas, lociones, champús, geles de ducha y ahora, por fin, zumos de aloe vera. Cada día son cientos de personas las que eligen cuidarse a través de productos elaborados sólo con elementos naturales y, en concreto, con aloe vera.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaimoso (3 noticias)
Visitas:
2674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.