¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
Si te cuesta mucho trabajo ahorrar, no eres bueno organizando tus finanzas en una libreta o te olvidas de las fechas de pago a menudo, llegaste al lugar correcto. En este artículo encontrarás dos aplicaciones que harán tu vida mucho más sencilla
Savings Goal
Si todos los años te propones ahorrar más y siempre fallas, se debe a que no has fijado un destino claro para el dinero que estás juntando. La falta de objetivos provoca que a mediano plazo te desmotives y comiences a gastar lo poco que has conseguido guardar.
Afortunadamente existe una aplicación que te ayudará a romper ese patrón. Savings Goal te permite establecer cuáles son tus sueños, definir en qué momento quieres concretarlos y cuál es la cantidad de dinero que necesitas para hacerlos realidad.
La aplicación utiliza los datos de tiempo y cantidad para determinar cuál es el monto que debes ahorrar mensualmente para alcanzar tus metas. Si quieres puedes ilustrar cada objetivo con una imagen representativa que te sirva de inspiración para ahorrar más.
Savings Goal es una herramienta realmente muy efectiva. Sin embargo, puede suceder que en algunos casos no llegues a reunir todo el dinero que necesitas porque estableciste una meta muy grande en un plazo muy corto. Recuerda que siempre puedes recurrir a préstamos con Asnef para obtener el dinero restante.
Expense Manager
La aplicación Expense Manager es ideal para planificar gastos, ya que cuenta con la función de generar presupuestos diarios, semanales, mensuales y anuales. Te permite programar el pago de tus facturas de servicios y adjuntar fotos de los comprobantes cuando las hayas abonado.
También puedes configurar un apartado de pagos recurrentes, tales como las cuotas mensuales que debes abonar si solicitaste prestamos urgentes online. Si activas las alertas, siempre pagarás en el plazo acordado y no deberás abonar intereses por mora.
Si tienes una empresa que trabaja con clientes del extranjero, puedes abrir cuentas en todas las monedas con las que operas frecuentemente. Además, tienes un conversor de moneda que te ayudará a realizar cálculos con facilidad para saber el monto exacto que debes cobrar en cada caso.
Con el fin de que no pierdas ningún dato importante, Expense Manager te da la posibilidad de que crees múltiples copias de seguridad. Puedes elegir guardar la información en Google Drive, Dropbox, tu tarjeta SD, o en todos los lugares para mayor tranquilidad.
Descargar estas aplicaciones no es suficiente. Si ya las has instalado en tu teléfono, pero aún no las has utilizado, es un buen momento para hacerlo. Para que tus finanzas mejoren, debes visitarlas a diario y mantenerlas actualizadas.