Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Una aplicación maliciosa de Facebook dirige ataques de phishing

21/08/2009 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trend Micro (TS4704), líder global en seguridad de contenidos en Internet, advierte de la existencia de una aplicación maliciosa de Facebook que parece que está enviando notificaciones que conducen a los usuarios a una página web que recoge credenciales.

El sistema de etiquetas recibe una notificación de Facebook de que un usuario ha hecho un comentario en uno de sus posts. Las notificaciones parecen proceder de una aplicación llamada "sex sex sex and more sex!!!" que, a pesar de resultar sospechosa y parecer confusa, ya cuenta con unos 287.000 "fans".

Los hyperlinks en la notificación dirigen al usuario a un website malicioso alojado en el dominio fucabook.com (observa que el nombre de usuario no se vuelve a un perfil). El servidor en fucabook.com carga un código JavaScript inmediatamente utilizando meta-refresco de etiquetas HTTP para extraer la página real de Facebook e incitar a la víctima a introducir sus credenciales de registro.

Desde Trend Micro se recomienda a los usuarios que siempre comprueben la URL que aparece en la barra de direcciones del navegador antes de introducir cualquier tipo de información confidencial. Asimismo, se sugiere comprobar el destino real de un link antes de hacer clic en él deslizando el puntero del ratón sobre él. Si parece sospechoso, no hagas clic. Además, si eres usuario de Facebook, ahora es un buen momento para revisar tu configuración de privacidad y eliminar o limpiar aquellas aplicaciones que no utilizas.

El site del ataque está registrado a Arsen Tumanyan, quien presuntamente reside en Armenia, el dominio está registrado a través de GoDaddy y la URL dirige a una dirección IP asociada a la nube Amazon Elastic Compute (EC2).


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
3932
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.