Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armando Jesus Marquez Alvarez escriba una noticia?

Aplicación fraudulenta simula ser un antivirus de Facebook

06/04/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aplicación fraudulenta simula ser un antivirus de Facebook

En el día de hoy una aplicación fraudulenta que simulaba ser un antivirus se estuvo propagando por Facebook, los usuarios eran etiquetados automáticamente, de esta forma se mostraba una imagen nueva en sus muros y álbumes:

Cada vez que un nuevo usuario instalaba la aplicación en su perfil, el proceso se repetía y se comenzaban a etiquetar sus contactos para continuar con la propagación.

La aplicación actualmente fue eliminada y al parecer, por lo que estuve leyendo en diversos sitios como F-Secure, The Facebook Insider y DownloadSquad, no se instalaba nada en el equipo y en las imágenes capturadas tampoco se aprecian enlaces de descarga.

Sin embargo, en pocas horas muchos usuarios instalaron la aplicación creyendo que se trataba de algo legítimo, esto refleja la facilidad con la que se puede engañar y propagar antivirus falsos. En este caso se simulaba el diseño de Panda Cloud Antivirus y se utilizaba un icono de Symantec al momento de aceptar la instalación.

Facebook supera los 400 millones de usuarios, es un blanco muy tentador y los ciberdelincuentes están aprovechando desde hace tiempo la oportunidad para hacer de las suyas. Un caso muy conocido es el de Koobface, un guano que infecta equipos y se propagaba por Facebook cada vez que la víctima se loguea en la red.

Esta situación del falso antivirus es un ejemplo ideal para recordar la importancia de tener cuidado a la hora de seguir enlaces o aceptar invitaciones recibidas, ya sea en los muros o mensajes directos. La seguridad del equipo se basa principalmente en nosotros, de nada nos servirá contar con el mejor antivirus si no tenemos precaución en internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Armando Jesus Marquez Alvarez (24 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.