Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zaumior escriba una noticia?

Aplicación de Facebook muestra las drogas como algo divertido

25/08/2009 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aplicación se llama ¿"Que tipo de droga eres ?" y tras responder una serie de preguntas, nos dice el tipo de droga que somos

Toño, un joven madrileño de 14 años, se conecta como cada día a su cuenta de Facebook con el fin de comentar el día a día con sus amigos. Sin embargo, hoy ve en su muro que un amigo de su hermano, cuatro años mayor que él, ha hecho un test llamado "Qee tiipO De DrOga Eres?". El resultado que le dio es que es como la cocaina y la descripción que le da es la siguiente (tomada literalmene de facebook):

<<[Cocaine]*: Ufffffffffffffff ..Eres Una personas agradable en el momento, pero caes mal luego de un tiempoo qee se te conoce, A las personas les gusta estar contigo, divertirse contigo, eres inprecindible en cualqiier fiesta, Eres un mal necesario ..:)> >

Da igual las campañas contra la drogadicción que se hagan o la vigilancia a la que los padres sometan el contenido que sus hijos vean, en este caso, a través de Internet. En las redes sociales, el problema viene de sus propios familiares, amigos, conocidos, gente en la que la familia confía más o menos y que destruye cualquier intento de las asociaciones anti-droga por evitar nuevas víctimas de ese fatídico mundo.

Redes como Facebook o Tuenti tienen una gran responsabilidad con la sociedad y es su deber mantener, en cierto modo, bajo control todo lo que ocurre en ellas. La aplicación, como la llama Facebook, que se indica en este artículo, la puede hacer cualquier persona y el lenguaje usado en ella enaltece el mundo de las drogas e incita a su consumo. Pero lo que es casi tan preocupante como que se permita este tipo de aplicaciones, es decir, que no haya filtros que detengan su publicación, es que una vez publicadas, no haya una opción a la vista de denunciar el contenido a algún moderador/administrador de la red para que tome cartas en el asunto y que, la única forma de control se limite a poder eliminar comentarios que la gente hace en su propio tablón de contenidos. En lugar de eso, lo que sí podemos hacer es: contestar a las preguntas para ver qué droga somos, decir si te gusta lo publicado y escribir un comentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Zaumior (5 noticias)
Visitas:
9387
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.