Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Aplicación para ahorrar combustible con iPhone

05/05/2011 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toyota

Seguramente más de un usuario agradecerá esta aplicación para ahorrar combustible con iPhone, iPod Touch e iPad que pretende ayudar a los conductores de un Toyota Auris Híbrido con HSD, a ahorrar combustible siendo más eficientes en la conducción. Nuestro iPhone se convierte en un salpicadero que nos ofrece información sobre la velocidad a la que circulamos, el consumo de combustible y el rumbo gracias a DRIVEtools.

Bajo el salpicadero aparece una barra de conducción Eco, es un indicador que nos informa si nuestra conducción es eficiente y ahorramos combustible, reduciendo además las emisiones contaminantes. Junto a la barra aparece una calculadora que nos muestra cuanto ahorramos en combustible dependiendo de la conducción realizada en el trayecto recorrido.

DRIVEtools se puede configurar para que realice los cálculos según las características y consumo de nuestro coche, por lo que se puede utilizar con otros modelos aunque, no sé si la aplicación será tan eficiente en este caso. Son varias las funcionalidades que nos ofrece esta App, podemos programarla para que nos advierta cada vez que se supere la velocidad adecuada, para que descansemos si llevamos demasiado tiempo al volante, para que nos diga dónde hemos aparcado mostrándonos un mapa con la ruta a seguir.

iTunes

También podemos consultar los datos que nos facilita la aplicación en todo momento gracias al Drive Monitor HUD, basta colocar el iPhone frente al parabrisas y los datos aparecerán reflejados en él, por lo que no será necesario apartar la vista de la carretera.

Estando en ruta podremos conocer la ubicación de las gasolineras y saber cuál de ellas ofrece el combustible a mejor precio, DRIVEtools accede a una base de datos con más de 6.500 gasolineras de toda España con los precios oficiales actualizados. Hay mucho más que destacar de esta aplicación gratuita con cobertura GPS.

Toyota ha sido la patrocinadora de esta aplicación para ahorrar combustible con iPhone que funciona como un ordenador de a bordo de un vehículo, podéis acceder a su descarga a través de este enlace en iTunes, y recordad, es gratuito.

Aplicación para ahorrar combustible con iPhone


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
4477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.