Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aplazado una vez más y hasta el 26 de abril el juicio contra Mubarak por la muerte de manifestantes

11/04/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Criminal de El Cairo ha anunciado este jueves su decisión de posponer una vez más, en esta ocasión hasta el 26 de abril, el juicio contra el expresidente Hosni Mubarak y el exministro del Interior Habib al Adli, entre otros, por su presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes durante el levantamiento popular contra su Gobierno en enero de 2011.

Mubarak se sienta de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron en su salida del poder. Aunque ya fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por estos hechos, una corte de apelaciones ordenó en enero la repetición del juicio por "irregulares de procedimiento".

Tras agotarse el periodo máximo de dos años de detención, fue liberado e ingresado en un hospital militar, si bien sus hijos permanecen encarcelados.

El expresidente tiene abierto otro juicio junto a sus hijos Alaa y Gamal por la presunta malversación de 125 millones de libras egipcias (unos trece millones de euros) para obras de renovación de los palacios presidenciales.

Más sobre

Mubarak y sus dos hijos están acusados de utilizar esa cantidad de dinero de los fondos destinados a la Presidencia para llevar a cabo entre 2002 y 2011 compras de carácter personal para sus residencias en Heliópolis, Orabi, Katameya, Sharm el Shiej y Marina.

Los otros cuatro acusados en el caso son Mohi Eddin Abdel Hakim, antiguo miembro del Departamento Central de Comunicaciones de la Presidencia; Amr Mahmud Mohamed Jedr, que trabajó como ingeniero en el palacio presidencial; y Abdel Hakim Mansur y Magda Ahmed Hassan, que trabajaron como ingenieros en la Compañía de Contratistas Árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.