Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aplazado el proceso en que Berlusconi está acusado de corrupción

15/01/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jueces del Tribunal de Milán suspendieron hasta el próximo 27 de febrero el proceso que se está llevando a cabo contra el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por haber supuestamente corrompido al abogado británico David Mills.

En realidad, Mills fue condenado en primer grado y luego ante el Tribunal de Apelación a cuatro años y medio de prisión por haberse dejado corromper por Berlusconi. En un principio, el 'premier' también figuraba como imputado pero finalmente logró librarse gracias a la ley de inmunidad que le protegía.

Dicha ley fue abolida el pasado mes de octubre por la Corte Constitucional, con lo que el proceso contra Berlusconi por el mismo delito por el que había sido condenado Mills volvió a empezar de cero ante el Tribunal de Milán.

Los jueces que están llevando el caso decidieron este viernes suspender el proceso contra Berlusconi hasta el próximo 27 de febrero a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el juicio contra Mills y cuya sentencia será emitida el 25 de febrero.

Los jueces consideraron que la última sentencia del caso podría tener efectos en el juicio paralelo que se está llevando a cabo contra Berlusconi por los mismos hechos. Los magistrados también declararon suspendidos los plazos de prescripción.

Asimismo, no acogieron la petición presentada por los abogados del 'premier' de declarar inutilizables los actos relativos al proceso que se llevó a cabo contra Mills. Los jueces también fijaron el delito en 2000 y no en 1999, tal y como pedía la defensa, lo que retrasará los plazos de prescripción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.