Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Aplazado el juicio a Jan Ullrich por provocar un accidente

21/07/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El excampeón ciclista alemán Jan Ullrich compareció este martes ante la justicia suiza en Weinfelden (norte del país) por provocar un accidente mientras conducía ebrio, en mayo de 2014, y su caso fue aplazado a la espera de una nueva investigación.

Este aplazamiento fue una sorpresa, ya que se esperaba una condena al final de la jornada después de que Ullrich hubiera aceptado el proceso simplificado.

El acuerdo al que llegaron la Fiscalía y el campeón del Tour de Francia de 1997 no fue aceptado por los jueces y el proceso continuará por el cauce normal.

El presidente del tribunal, basándose en un informe en el que se detalla que Ullrich conducía a 143 km/h en el momento del accidente, consideró que el delito debía castigarse con mayor severidad que la que consideraba la Fiscalía.

Más sobre

Horas antes, a su llegada al tribunal, donde le esperaban numerosos fotógrafos y periodistas, Ullrich, de 41 años y residente en Suiza, estaba acompañado por sus dos abogados.

El ministerio público reclamó una pena de prisión con indulto de 18 meses y una multa de 10.000 francos suizos (9.500 euros). Según la acusación, Ullrich había bebido antes de ponerse al volante el día del accidente.

Golpeó un coche, que respetaba un stop, a cerca de 140km/h en un cruce. Debido a la violencia del choque, el coche salió de la carretera. No hubo heridos graves, pero los daños materiales se estimaron en 70.000 francos suizos (67.000 euros).

Según la acusación, Jan Ullrich tenía un nivel de alcohol en la sangre de 1, 8 gramos. "Fue totalmente estúpido de mi parte. No pensaba", señaló el alemán este martes. Antes el excampeón ciclista admitió públicamente su comportamiento "imperdonable" y prometió cambiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.