Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Aplazado el juicio de uno de los hijos de Gadafi

13/09/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia libia aplazó este domingo hasta el 1 de noviembre el juicio a uno de los de los hijos del exlíder libio Muamar Gadafi, Saadi, acusado de asesinato y de haber participado en la represión de 2011, indicó un responsable de su prisión.

"Saadi Gadafi ha comparecido esta mañana en un tribunal de Trípoli. A petición de la defensa, el juez decidió aplazar su juicio hasta el 1 de noviembre de 2015", dijo a la AFP Othman al Ghellani, portavoz del centro penitenciario de Al Hadba al Jadra, donde se lleva a cabo el juicio.

Un responsable de la oficina del fiscal general, Seddiq es Sur, confirmó a la AFP el aplazamiento de este juicio que había empezado en mayo.

La prisión donde está Saadi Gadafi está controlada por Fajr Libya, una coalición de milicias que tomó el control de Trípoli en agosto de 2014 e instauró un gobierno y un parlamento no reconocidos por la comunidad internacional.

Más sobre

A principios de agosto circuló en las redes sociales un video en el que se veía a Saadi Gadafi sufriendo malos tratos en prisión y la oenegé Human Rights Watch (HRW) pidió una investigación.

Tras su extradición desde Níger en marzo de 2014, Saadi fue acusado de haber participado en la represión de la revuelta de 2011 que terminó con el régimen de su padre. También está acusado de haber matado en 2005 a un exentrenador del Al Ittihad, un club de fútbol de Trípoli.

De los siete hijos de Gadafi tres murieron durante la revolución. Su padre fue capturado y asesinado por los rebeldes en octubre de 2011.

Seif al Islam, el hijo más conocido del dictador libio, fue condenado a muerte el pasado 28 de julio por un tribunal de Trípoli por asesinatos, saqueos y sabotajes. Desde noviembre de 2011 está detenido en Zenten, en el suroeste de la capital, por milicias que se oponen a las autoridades de Trípoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1692
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.