Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aplazado el juicio contra los 3 estadounidenses acusados de espiar a Irán

11/05/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes han aplazado sin dar ninguna razón el juicio contra tres excursionistas estadounidenses acusados de espionaje, según ha informado su abogado.

El Departamento de Estado norteamericano había pedido este martes a Irán que resuelva rápidamente el caso de Josh Fattal y Shane Bauer, que fueron detenidos en julio de 2009 tras cruzar a Irán desde Irak. Sarah Shourd, detenida junto a ellos pero que ha regresado a Estados Unidos tras ser liberada bajo fianza el año pasado, ha defendido que los tres son inocentes y cruzaron sin darse cuenta la frontera.

El abogado Masoud Shafie ha indicado que el juicio, que las autoridades iraníes habían anunciado en marzo que comenzaría el 11 de mayo, ha sido aplazado "por la ausencia de mis clientes Shane y Josh". El letrado ha añadido que no le han dicho por qué no han comparecido y ha presentado una "protesta formal" por la demora.

Más sobre

Una fuente judicial ha confirmado que el juicio ha sido aplazado pero ha dado el motivo. Las autoridades iraníes habían pedido que Shourd regresara a Teherán para ser juzgada junto con los otros dos estadounidenses.

El juicio inicialmente estaba previsto que comenzara en noviembre de 2010, pero fue aplazado. Bauer y Fattal se declararon no culpables en una audiencia a puerta cerrada el 6 de febrero pasado. En virtud de la ley islámica que impera en Irán, el cargo de espionaje puede ser castigado con la ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.