Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Aplazadas de nuevo las negociaciones de paz sobre Sudán del Sur en Etiopía

06/10/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las negociaciones de paz, iniciadas en enero en Etiopía para poner fin al conflicto que asola Sudán del Sur desde hace casi diez meses, se suspendieron de nuevo el domingo, anunció la mediación.

"Las negociaciones de paz (...) se aplazaron" para "permitir a todas las partes involucradas llevar a cabo consultas", anunció en un comunicado la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), organización del este de África que se encarga de la mediación.

"Esta tanda de conversaciones llevó a cabo más progresos sustanciales que las otras", afirmaron los mediadores, que destacaron "la voluntad política y la seriedad" en varias cuestiones cruciales que no precisó.

A pesar de estos avances, "algunas cuestiones aún en suspenso son cruciales y requieren que las partes, al máximo nivel, tomen decisiones importantes para salvar la vida de su pueblo y de la nación", aseguró la IGAD.

Las negociaciones, que conocieron varias interrupciones y reanudaciones desde su apertura en enero en Adís Abeba, buscan una solución duradera al conflicto que estalló el 15 de diciembre en el seno del ejército entre los partidarios del presidente sursudanés, Salva Kiir, y su exvicepresidente Riek Machar.

El conflicto, marcado por masacres y atrocidades en base a criterios étnicos, ha dejado miles de muertos desde mediados de diciembre de 2013 y obligado a 1, 5 millones de personas a abandonar sus hogares. Asimismo, la hambruna amenaza el país, según Naciones Unidas y varias ONG.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
938
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.