Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aplazada la votación sobre las nuevas sanciones a Irán

09/06/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución que impondrá nuevas sanciones a Irán fue retrasada este miércoles, según informaron fuentes diplomáticas, ya que Brasil y Turquía pidieron instrucciones a sus capitales sobre cómo votar. Brasil, Turquía y Líbano han dejado claro que ven difícil apoyar una cuarta ronda de sanciones contra Teherán por su rechazo a abandonar su programa nuclear.

Inicialmente se pensaba que la votación en el Consejo de Seguridad tendría lugar esta mañana, pero, según fuentes diplomáticas, no se sabe cuánto tiempo se demorará.

Líbano ha indicado al resto de países miembro del Consejo que probablemente se abstenga debido a que el partido-milicia Hezbolá, que cuenta con apoyo de Teherán, forma parte del Gobierno, indicaron diplomáticos en la ONU. En cuanto a Brasil y Turquía, podrían abstenerse o votar en contra, añadieron. Estos dos países "necesitan saber cómo votar", indicó un diplomático occidental en el Consejo a Reuters.

Ankara y Brasilia han dicho que el acuerdo alcanzado por estos dos países con Teherán el mes pasado para el envío de uranio poco enriquecido iraní a Turquía para intercambiarlo por combustible nuclear para su reactor de investigación hacía innecesarias nuevas sanciones. Sin embargo, tanto Estados Unidos como sus aliados europeos han rechazado este acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.