Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aplazada hasta el próximo martes la reunión extraordinaria de Unasur sobre Haití

03/02/2010 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre Haití se celebrará finalmente el próximo martes, después de que el Gobierno ecuatoriano haya anunciado el aplazamiento de un encuentro que iba a tener lugar inicialmente este jueves y al que ya se han apuntado cinco presidentes regionales, entre ellos el mandatario colombiano Álvaro Uribe.

Ecuador, que ejerce la presidencia de turno de Unasur, decidió variar la fecha de convocatoria para cuadrar las agendas de los líderes iberoamericanos, según informó la agencia oficial ANDES. Al acto asistirán, al menos, el venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales, el paraguayo Fernando Lugo, el peruano Alan García y el colombiano Álvaro Uribe, que no pisa Ecuador desde que las relaciones diplomáticas bilaterales se rompieran por la incursión militar transfronteriza contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en marzo de 2008.

El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, subrayó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pudo conocer de primera mano las necesidades de Haití durante una reunión la semana pasada con su homólogo del país caribeño, René Preval. De este modo, el foro de la próxima semana tratará, además de la ayuda humanitaria inmediata, la reconstrucción a medio y largo plazo, un aspecto en el que "la Unasur quiere poner un mayor énfasis".

"La idea es que todo el enorme esfuerzo que está haciendo la comunidad latinoamericana y sus gobiernos para apoyar a Haití no se diluyan en acciones inconexas o descoordinadas sino que se lo haga directamente con el régimen de ese país", explicó Patiño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.