Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aplazada al 7 de noviembre la segunda vuelta de las presidenciales

28/10/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral de Guinea ha aplazado las elecciones presidenciales una semana, hasta el 7 de noviembre, según un comunicado leído el miércoles por el presidente del organismo, Siaka Sangare, en la televisión estatal.

"Tras largas consultas con los diferentes partidos de la transición, se ha establecido el 7 de noviembre de 2010 como la fecha para la segunda ronda de las elecciones presidenciales", anunció, y subrayó que dicha fecha no puede ser cambiada. Sangare es un general maliense a quien le solicitaron presidir el órgano electoral dada su imparcialidad en la política guineana.

Este argumentó que las elecciones han sido retrasadas para dar tiempo a los líderes políticos a apaciguar los ánimos entre sus seguidores.

El líder de la Junta Militar, Sekouba Konate, no había ratificado aún la cita del 31 de octubre. Por su parte el candidato Cellou Dallein Diallo había sugerido que era demasiado pronto.

Los comicios, varias veces retrasados desde la primera vuelta en junio, deben servir para acabar con dos años de régimen militar. En junio Diallo obtuvo el 43, 69 por ciento del respaldo popular, mientras que su contrincante Alpha Conde ganó el 18, 25 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.