Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aplazada la extradición a EEUU del traficante de armas ruso Viktor Bout

04/10/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal tailandés ha rechazado la petición de Washington de que se abandone un segundo paquete de cargos presentado contra el presunto traficantes de armas ruso Viktor Bout, lo que supone una demora de su extradición a Estados Unidos, puesto que el sospechoso es objeto de procedimientos legales ajenos a la primera petición de extradición norteamericana, informa la agencia rusa RIA Novosti.

Bout, de 44 años, fue detenido en marzo de 2008 a petición de Estados Unidos. Su extradición a este país fue ordenada por un tribunal de apelación tailandés el pasado 20 de agosto. El ciudadano ruso asegura que nunca ha estado implicado en el tráfico de armas y que no hay pruebas de su implicación en este tipo de actividades.

El 17 de febrero pasado, Estados Unidos presentó nuevos cargos contra Bout, acusándole de violar la ley estadounidense que prohíbe exportar bienes, tecnología o servicios que planteen una "amenaza inusual y extraordinaria (...) a la seguridad nacional, la política exterior o la economía de Estados Unidos".

Los cargos fueron presentados ante el tribunal penal tailandés dos horas antes de que el tribunal de apelación emitiera su veredicto por los cargos de 2008. Ahora se espera que el tribunal se pronuncie este martes por la tarde sobre los nuevos cargos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.