Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aplaza una reunión con Israel prevista en Bruselas

19/03/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, una reunión a nivel ministerial inicialmente prevista para el próximo martes 23 de marzo en Bruselas, ha sido pospuesta para abril o mayo tras un acuerdo entre ambas partes, según anunciaron este viernes fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes desvincularon este hecho de la decisión del Estado hebreo de seguir adelante con la construcción de 1.600 nuevos asentamientos en Jerusalén Este. "No es un señal política", insistieron. No obstante, el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, visitará la capital comunitaria.

La UE justifica la cancelación del encuentro para no "duplicar" los encuentros, dado que la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, acaba de viajar a la región y se ha reunido con los principales líderes de la zona. "No es una reacción diplomática, sino que es debido a los contactos que ha habido esta semana", agregaron las fuentes.

La jefa de la diplomacia europea recordó este lunes a Israel desde El Cairo, primera etapa de su gira, que los asentamientos son "ilegales", suponen un "obstáculo" para la paz y "amenazan la existencia de una solución basada en dos Estados", que ponga fin al conflicto con los palestinos.

Hoy mismo, el llamado 'Cuarteto' internacional para Oriente Próximo formado por Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas ha lanzado el mismo mensaje rechazando el plan israelí para la construcción de viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Tras la reunión celebrada hoy en Moscú, el Cuarteto ha pedido además a todas las partes implicadas que faciliten la reanudación de las conversaciones indirectas de paz entre israelíes y palestinos. Por otro lado, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá el próximo martes en Washington con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el primer encuentro directo entre ambos tras la tensión provocada por el anuncio de Israel de proseguir la construcción de sus asentamientos en territorio ocupado.

El anuncio, que se hizo la semana pasada durante la visita del vicepresidente Joe Biden, fue vista en Estados Unidos como una provocación y contraria a los esfuerzos estadounidenses para avanzar hacia la paz en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.