Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aplaude las "transparentes" y "bien gestionadas" elecciones parlamentarias en Macedonia

06/06/2011 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el comisario de Ampliación, Stefan Fühler, han aplaudido este lunes las elecciones parlamentarias celebradas en Macedonia, que han calificado de "competidas, transparentes y bien gestionadas".

En un comunicado conjunto, ambos líderes han felicitado "a la población, los partidos políticos y las autoridades responsables" por este proceso electoral, al tiempo que han destacado especialmente la alta participación.

Ashton y Fühler han instado a las autoridades macedonias a implantar "plenamente" las conclusiones y recomendaciones de los observadores internacionales, recordando la condición de Macedonia de país candidato para la Unión Europea.

Más sobre

"El país necesita ahora observar los retos y oportunidades que tiene por delante", han agregado y han recordado que debe emprender las "reformas necesarias" para progresar hacia la adhesión. "La oposición debería contribuir de una forma constructiva en el Parlamento a este proceso de reformas", han aseverado Fühler y Ashton.

La coalición conservadora gubernamental, conformada por la Organización Revolucionaria Interna de Macedonia y el Partido Democrático para la Unidad Nacional de Macedonia (VMRO-DPMNE), ha obtenido la victoria en las elecciones parlamentarias celebradas ayer domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.