Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Aplaude PRI diálogo de electricistas y gobierno federal

19/10/2009 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, saludó la instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el fin de analizar la reinserción laboral de los trabajadores

Consideró que ese acuerdo aleja el riesgo de la confrontación, de la polarización del tejido social y permite atender la situación de las familias afectadas por la decisión presidencial.

Para Beltrones no hay duda de la racionalidad económica y financiera de la decisión emanada del Ejecutivo “pero no podemos soslayar sus efectos laborales y sociales y el riesgo de un retorno a la polarización política y social”.

En un comunicado, subrayó la relevancia de que la atención se concentre en la reinserción laboral de los trabajadores, porque en medio de la recesión y el desempleo, “no podemos olvidar la situación de desamparo de las familias que perdieron una fuente de ocupación e ingreso regular”.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado destacó el acuerdo de la semana pasada entre el gobierno federal y la representación sindical del SME para buscar salidas institucionales al conflicto suscitado por la liquidación de la empresa pública, Luz y Fuerza del Centro.

“Resulta encomiable que se privilegie el camino de la política y la negociación, para garantizar los derechos laborales, las pensiones de los jubilados, las liquidaciones y buscar la reinserción productiva de los trabajadores”, dijo.

Beltrones consideró en ese contexto, que “el diálogo es el instrumento básico de la política y, a la larga, esta ruta es la única que asegura la viabilidad de las decisiones públicas y previene consecuencias socialmente indeseables”.

Consideró que en la pluralidad política y social que vive México, “hay que integrar las diferencias y no buscar erradicarlas en forma unilateral”.

En reunión de evaluación con integrantes del Grupo Parlamentario del PRI insistió que la racionalidad económica y financiera de la decisión presidencial no está en duda.

Indicó que ante las consecuencias económicas en materia de empleo, el PRI en el Senado se congratula de que el diálogo y la tolerancia prevalezcan sobre las posiciones irreductibles.

Beltrones subrayó la relevancia de que la atención se concentre en la reinserción laboral de los trabajadores.

Desde su punto de vista, “en medio de la recesión y el desempleo, no podemos olvidar la situación de desamparo de las familias que perdieron una fuente de ocupación e ingreso regular”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.