Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La APEC, preocupada por el crecimiento mundial, piden inversiones

22/10/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Finanzas de los países miembros del Foro Asia-Pacífico (APEC), reunidos este miércoles en Pekín, manifestaron su preocupación por los riesgos que pesan sobre el crecimiento mundial y propugnaron una mayor inversión en infraestructuras.

"En una economía mundial que todavía enfrenta una debilidad persistente del lado de la demanda, el crecimiento es desigual y sigue por debajo del ritmo necesario para generar empleo, y los riesgos han aumentado", indicaron los ministros en un comunicado conjunto.

"La APEC, en tanto que motor de la economía mundial, debe conducir la recuperación global hacia un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado", añadió el texto.

El martes, la anfitriona China, segunda potencia económica mundial, publicó un dato de crecimiento en el tercer trimestre (7, 3%) que fue el más débil en más de cinco años.

Más sobre

"La inversión es decisiva para fortalecer la demanda y favorecer el crecimiento", insistió la APEC en el comunicado final, que pide "un mayor esfuerzo" en las inversiones en infraestructuras.

La organización añade que para colmar "el desfase importante entre las necesidades de infraestructuras y los recursos limitados de los gobiernos", habrá que hacer reformas que atraigan financiación privada.

"El crecimiento de los miembros de la APEC ha dependido mucho del comercio, pero no será más el caso en el futuro", dijo a la AFP Alan Bollard, director general de la organización.

La APEC, que incluye economías como Estados Unidos, Japón, China, México, Chile o Perú y a otras como Brunei o Vietnam, es el motor de la economía mundial con el 46% del comercio del planeta y el 70% del PIB mundial.

La cumbre anual de la organización se celebrará en noviembre en Pekín. Estarán entre otros los presidentes de China, Xi Jinping, de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro japonés Shinzo Abe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3418
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.