Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

APD: "Negligencias en el sistema de salud empiezan por arriba"

04/05/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), quien además es médico especialista en nutrición infantil, denunció que el hospital Regional Jaime Mota hay atención.

"La comisión que investiga las muertes de infantes en el hospital Regional Jaime Mota de Barahona descubrirá lo que todo el mundo sabe: que los ciudadanos que acuden al hospital sufren de una pésima calidad de la atención", dijo.

Agregó que el centro regional no tiene suficiente financiamiento, que hay escasez de médicos especializados, que no hay equipos médicos suficientes, y que las instalaciones muestra altos indicios de insalubridad sanitaria debido a que tienen más de 15 años en remodelación".

Sánchez, atribuyó las calamidades que sufre la población dominicana cuando acuden a los centros regionales "a la negligencia de la supervisión de las autoridades del servicio nacional de salud del Ministerio de Salud Pública".

En una nota criticó que los hospitales se mantengan en constantes remodelaciones por "el interés de sectores del gobierno de sacar cuantiosas sumas de dinero para benéfico personal a costa de la salud, y de la vida misma, del pueblo dominicano".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21853 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.