Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Apax invierte 356 millones en comprar una participación mayoritaria en Patni Computer Systems

20/01/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apax Partners, una de las mayores empresas de capital riesgo del mundo, ha anunciado un acuerdo mediante el que, Viscaria Limited, sociedad participada por fondos asesorados por Apax, invierte hasta 480 millones de dólares (356 millones de euros) en iGATE Corporation para que esta empresa adquiera una mayoría en el capital de Patni Computer Systems, uno de los mayores proveedores de tecnologías de la información basado en India.

Patni es una de las compañías de servicios de Tecnologías de la Información (TI) líderes en la India con 16.500 empleados. Ofrece una variedad de servicios tecnológicos a grandes compañías norteamericanas, europeas, de Oriente Medio y África y tiene una excelente reputación por la calidad de su servicio. Por su parte, iGATE, con 8.200 trabajadores, es también una compañía de TI, cotizada en Nasdaq, que proporciona servicios de outsourcing tecnológico a importantes firmas de la lista Fortune 1000.

Más sobre

Se trata de la segunda operación que Apax lleva a cabo en India. En los últimos 12 meses Apax ha invertido más de 3.000 millones de euros en ocho operaciones en cuatro continentes. En el mismo periodo, Apax ha vendido con éxito la totalidad o parte de sus participaciones en IFCO Systems, Tommy Hilfiger, Bezeq, Promethean World, SMART Tecnhologies, Spectrum Holding Company, rue21.inc, Qualitest y TDC A/S.

Borja Martínez de la Rosa, socio especialista en tecnología y telecomunicaciones de Apax Partners en España, señaló que "esta operación es un buen ejemplo de cómo Apax aprovecha su conocimiento del sector para combinar dos compañías, iGATE y Patni, cuya complementariedad y calidad de sus equipos directivos permiten crear un jugador creíble en el atractivo mercado offshore de las TI".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.