Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velada escriba una noticia?

Apariciones, milagros, falsos milagros

20/03/2021 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos encontramos ahora con otros medios distintos de financiación, pero la diferencia con los primeros es que estos pueden ser para la subvención de particulares, amen de organizaciones o iglesias

Vistos los medios de financiación que tienen algunas iglesias, como la asignación tributaria, la entrega de la totalidad, o una parte del salario, las donaciones voluntarias, venta de artículos o publicaciones, el diezmo…Nos encontramos ahora con otros medios distintos de financiación, pero la diferencia con los primeros es que estos pueden ser para la subvención de particulares, amen de organizaciones o iglesias. Pero el fin es el mismo, un sujeto hace entrega de parte de sus bienes, normalmente el medio empleado es dinero, y a cambio, se le muestra algo, un hecho, una imagen, una sanación, que se escapa a su comprensión, y que a menudo refuerza su fe en algo o en alguien.

 

Los verdaderos milagros son los que no tienen explicación, y ningún ser humano puede dar un razonamiento lógico para ese hecho. Aquí cada uno es libre de atribuir el suceso a una intervención divina o no. 

 

Cuando al creyente se le obliga a pagar por mostrarle el hecho inexplicable, aparece la relación de la que es objeto el trabajo, el intercambio de dinero por fe, pero la problemática viene cuando ese milagro no es tal, y una simple mancha en la pared, un juego de luces o un charlatán que levanta a una mujer sana de una silla, se torna a un negocio lucrativo, alimentado por la necesidad humana de creer. En estos shows la puesta en escena es total, incluso se llegan a contratar Dj de música Remember.

Para lograr la realización de un estudio sobre el dinero que se mueve a través de hechos inexplicables alrededor del mundo nos haría falta un sinfín de meses o incluso años

 

El boom de los sucesos paranormales surgió en la edad media, cuando eran comunes los casos de brujería, exorcismos, posesiones, magia negra, desde entonces hasta ahora estos sucesos no han cesado, y tampoco los profesionales que se dedican a tratarlos como modo de vida, ya sea mostrando esos misterios o incluso tratándolos, véase el ejemplo de las iglesias que se ofrecen para “quitar los demonios del cuerpo” lo que se conoce como exorcismo, las cuales tienen un alto nivel de demanda en algunos países. El blog del portal de Internet “Psicosesion” hace una buena definición de esto cuando afirma: “Los fenómenos paranormales están justificando una gran industria donde se paga para evitar posesiones y maleficios, donde se lucra con la desesperación humana.”

 

Para lograr la realización de un estudio sobre el dinero que se mueve a través de hechos inexplicables alrededor del mundo nos haría falta un sinfín de meses o incluso años, y nunca seria un estudio completo, ya que es un fenómeno dinámico, es decir, ocurre constantemente y en todo el mundo. Lo que si se puede recoger son casos puntuales que ya se han producido o los que se repiten a lo largo del tiempo sin apenas variación, como por ejemplo la ya vista IURD, en la que cada escasos días enfermos crónicos y terminales, ancianos, ciegos o impedidos pasan por manos del pastor, envueltas en una tela empapada en aceite del huerto de Getsemaní. Y una vez finalizados estos milagros también se produce la erradicación de «presencias malignas». Finalizado este ritual llega el momento de la recaudación de las donaciones y el diezmo, además de la venta de cds y revistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Velada (10 noticias)
Visitas:
3508
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.