Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reporterashizuka escriba una noticia?

Aparición de la virgen en Tierra Blanca

08/10/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centenares de personas han empezado las romerías al lugar de la aparición

Tierra Blanca, Veracruz.- 03 de mayo de 2009.- Como una posible aparición milagrosa y señal de protección, bendición y religiosidad, decenas de fieles católicos de este municipio caliente, veneran la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe misma que se formo en el de un tronco de un árbol.

Los pobladores de Tierra Blanca y gente llegada de otras partes del estado de Veracruz, la han considerado como un milagro, para que los proteja en estos tiempos de crisis por la emergencia sanitaria de la llamada “Influenza Porcina”, peste que mantiene a la población y a las autoridades en la zozobra.

Los fieles católicos han empezado a colocar veladoras, flores, ofrendas y un sinfín de tributos, a la imagen de la virgen morena dibujada en la cicatriz del corte que en algún momento le hicieran al árbol en cuestión, , con la finalidad de que les de protección y prosperidad en estos tiempos de crisis económica y el caos alarmante y de pánico por la “Influenza Porcina” que azota al país y otras partes del mundo.

La aparición de la virgen de Guadalupe ocurrió en la calle Constitución casi esquina con la calle de Heroico Colegio Militar de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

El corte o desgaje de una rama del árbol milagroso, motivó que se fuera conformando la forma de la Imagen Milagrosa de la madre de Jesucristo, está plenamente formada la silueta, el manto y la cara de la imagen, que mide aproximadamente .20cm centímetros de alto.

Aunque los fieles católicos ya dieron aviso a las autoridades eclesiásticas estas decidieron esperar algunos días antes de acudir a lo que los pobladores consideran un milagro y a la que van familias y vecinos no solo de este municipio sino de toda la región para pedir por la salud de la ciudadanía.

Don Gonzalo Salinas Moguel, vecino de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz., señala que la milagrosa aparición ha causado expectación entre la población

La imagen, fue descubierta en primera instancia, por el joven Omar Yair Huerta Hernández, quien dio aviso a su mamá y así poco a poco se fue corriendo la voz y es que desde la calle se contempla plenamente la silueta de la virgen morena, situación que impresionó a estas personas que de inmediato acudieron al lugar se hincaron y pidieron por la salud de la población pues apenas se había anunciado el problema con la influenza humana.

Centenares de personas han empezado las romerías al lugar de la aparición, sin embargo esto ha creado confusión entre grupos religiosos distintos a los católicos que cuando pasan por la calle donde se encuentra el árbol del milagro, avientan piedras contra ermita que ya ha sido construida en el lugar de la aparición milagrosa.

Don Gonzalo Salinas Moguel, vecino de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz., señala que la milagrosa aparición ha causado expectación entre la población, decenas de personas acuden al lugar, el cual es muy accesible pues está a solo hora y media de la ciudad de Veracruz, y a tres horas de la ciudad de Xalapa capital del estado de Veracruz.- comentarios a mar.yy@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Reporterashizuka (1 noticias)
Visitas:
25572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.