Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

¿Apareció o no?

14/01/2010 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien por parte de medios locales se informó sobre la aparición con vida de Gonzalo Martirené, oficial del ejército uruguayo que desempeña tareas en Haití; para el Ministerio de defensa y el Ejército nacional “oficialmente no está confirmado” según declaraciones emitidas a El espectador

Gabriel Castellá, subsecretario del Ministerio de defensa, indicó a El espectador que a la hora de brindar este tipo de informaciones “hay que tener mucho cuidado porque están los familiares y allegados” de por medio.

El ministro de defensa Gonzalo Fernández indicó en el día de hoy que en un reporte recibido desde Haití se confirma que cinco minutos antes del terremoto, el oficial uruguayo se encontraba dentro de las instalaciones del Cuartel general de la ONU en Puerto Príncipe el cual, se desmoronó con el sismo de magnitud siete en la escala Ritcher.

El contingente uruguayo apostado en Haití se encuentra en estos momentos controlando que estén todos refugiados, tanto de la Armada, la Fuerza Aérea como del Ejército” afirmó Castella. Para las autoridades uruguayas la única persona sobre la cual no se tienen datos es precisamente Martirené.

“hay que tener mucho cuidado porque están los familiares y allegados”

Castella explicó que la situación es de desastre total y que por lo tanto las comunicaciones se realizan de forma complicada. La tragedia hizo colapsar la infraestructura en materia de energía, agua y comunicaciones.

Desde Relaciones públicas del Ejército se coincide en que no se puede afirmar oficialmente que Martirené apareció. Fuerza aérea, por su parte indicó a través del teniente coronel Atalivar Murialdo, (encargado de Relaciones Públicas de dicha fuerza) que el coronel Ramírez, encargado del contingente uruguayo en estos momentos en Haití, confirmó que ninguno de sus efectivos ha tenido inconvenientes.

Gonzalo Martirené de 45 años es teniente coronel y presta funciones en el Cuartel General de la ONU en Puerto Príncipe. Es uno de los seis oficiales del Ejército que diariamente desempeñaba funciones en dicho cuartel.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
4094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.