Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aparecen los vídeos del escándalo sexual del exvicepresidente popular de Ceuta

07/04/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gordillo prometía trabajo a cambio de favores sexuales

Aparecen los vídeos del escándalo sexual del exvicepresidente popular de Ceuta

C.G.

Los vídeos, hasta ahora perdidos, que muestran al exvicepresidente y exlíder popular en Ceuta Pedro Gordillo mientras pedía favores sexuales a una mujer, militante del partido, a cambio de una vivienda y un puesto de trabajo han sido recuperados por la investigación del caso, según revela Interviú .

  • Noticias relacionadas
    • El vicepresidente de Ceuta dimite tras ser grabado en un vídeo de contenido sexual

A finales de octubre de 2009, Sineb Ahmed Mohamed, española y musulmana, hizo llegar al presidente de Ceuta, Juan Vivas, las grabaciones, hechas a través de un móvil, en las que Gordillo la chantajeaba con el objetivo de obtener favores sexuales. Vivas pudo visionar la cinta, que le facilitó el periodista Francisco Pérez Hita. La dimisión del vicepresidente fue anunciada un mes después. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, El País publicaba que los vídeos habían sido borrados.

"Todo lo que quieras"

En las grabaciones, hechas en el despacho del exvicepresidente, reconvertido al PP tras su historial como sacedrdote, se ve cómo la mujer explica a Gordillo sus aprietos económicos, mientras este le ofrece “ todo lo que quiera” a cambio de sexo oral.

Las declaraciones de Sineb

El 10 de noviembre de 2009 Sineb Ahmed Mohamed contó en la comisaría de policía de Ceuta su historia, que provocó la caída del político. La mujer, de 37 años, declaró después ante el juzgado de instrucción número 1 en cuatro ocasiones.

La citó a solas en su casa

Según consta en el sumario, Sineb narró cómo Bordillo, al que había visitado en su despacho para pedirle trabajo y vivienda, “ la citó a solas en su casa, bajo el pretexto de concretar la adquisición de un piso en el Sarchal” , un barrio de la ciudad. El político la recibió “ vestido con una bata de color burdeos de raso” y trató de abrazarla y darle besos. “ Le dije que me dejara, que me daba vergüenza, pero él me contestó que me deseaba. Me cogió del brazo y me llevó al dormitorio. Allí me dijo: “ si quieres que te ayude, chúpamela, si quieres que sea bueno contigo, tú has de ser buena conmigo” . La mujer admitió que accedió a las pretensiones del político. “ No tengo recursos, fui víctima de malos tratos por mi ex marido. Tengo dos hijos pequeños” , alegó.

Más sobre

Las gestiones de Gordillo

Gordillo le gestionó una entrevista en la Brigada Verde, un servicio de mantenimiento y medio ambiente que depende del ayuntamiento, pero Sineb no superó la prueba y no consiguió el trabajo. “ Me dijo que no me preocupara” . Entonces, le concertó una reunión con el presidente de la Autoridad del Puerto de Ceuta, José Torrado, para que le buscara trabajo.

El puesto en Acciona

La mujer obtuvo finalmente un empleo en Acciona, como azafata en un ferry. “ Fue por las llamadas que había hechoo el señor Gordillo a señor Grimaldi, que es el jefe de personal de la compañía Acciona” , afirmó Sineb, cuyas declaraciones fueron confirmadas ante la juez por Grimaldi. La mujer estuvo en su puesto dos meses.

Imputado por un presunto delito de acoso sexual

Pedro Gordillo declaró ante la juez como imputado por un posible delito de acoso sexual en febrero de 2010. Admitió que tuvo “ dos episodios consistentes en felaciones y que fueron en su despacho del ayuntamiento.

"Vete a hablar con Gordillo, él te lo arregla todo"

Sineb explica en Interviú como conoció a Gordillo. “ Me encontré con Mohamed Chaib, asesor del presidente de Ceuta, Juan Vivas. Yo era una mujer maltratada y el banco me echaba a la calle con mis dos niños. Quería pedirle ayuda a Vivas, pero Mohamed me dijo: vete a hablar con Pedro Gordillo, que es quien maneja todo y él te lo arregla” . El exsacerdote se había convertido en una de las personas más poderosas de Ceuta.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4052
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.